O GROVE - La joven arrollada por un turismo en un paso de peatones permanece grave, aunque estable

M.G. B., la joven de 16 años que en la tarde del lunes fue víctima de un brutal atropello en un paso de peatones situado en la calle Luis Antonio Mestre, continúa grave.
La menor permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario Xeral Cíes, en Vigo, que ayer evitó facilitar información sobre su estado de salud, pero sí confirmó la gravedad de las lesiones que padece, a pesar de que el equipo médico ha conseguido mantenerla estable.
La familia de la joven recibió ayer innumerables muestras de apoyo, y es el que suceso —en el que se han visto implicadas dos familias muy conocidas en la localidad— ha conmocionado a los vecinos, que ayer estaban pendientes de la evolución de la joven.
Cabe recordar que M.G.B. fue arrollada cuando se disponía a cruzar la calle por el paso de peatones situado delante de la casa de su padre, que en ese momento la acompañaba.
La conductora del coche que la atropelló, una mujer de 50 años miembro de una familia de tradición hotelera en el municipio,también necesitó atención médica tras el accidente.

Moción del BNG
Antes de que tuviese lugar el accidente en Luis A. Mestre, el BNG ya había registrado una moción en la que solicita que los semáforos con cámaras y radar que el Concello de O Grove tiene previsto instalar en la localidad, se ubiquen a la altura de los pasos de peatones que existan en las vías donde ya esté prevista su colocación.
El BNG solicita también que se regule con estos semáforos los pasos de peatones, para mejorar la vida de los residentes y garantizar su seguridad. Por último, la moción nacionalista pide que se pongan en marcha iniciativas que incentiven el correcto uso de los pasos de peatones por todos los ciudadanos. n

O GROVE - La joven arrollada por un turismo en un paso de peatones permanece grave, aunque estable

Te puede interesar