O Grove logra la Bandera Azul para Salvamento y la renueva en 6 playas

O Grove logra la Bandera Azul para Salvamento y la renueva en 6 playas
bea agradeciã³ el trabajo de otero prol para lograr el distintivo

A Lanzada, Raeiros, Area da Cruz, Area Grande, Area das Pipas y Area de Reboredo volverán a lucir este año la Bandera Azul. En O Grove nadie dudaba de la renovación de este distintivo para el que, según aseguran desde el Gobierno local, han “trabajado mucho”. Miguel Ángel Pérez destaca ayer la importancia que tiene el galardón para un municipio eminentemente turístico como O Grove, en el que el ecodistintivo permite al usuario saber que el arenal cuenta con unas condiciones básicas de calidad y seguridad.
Y fue precisamente en este apartado en el que O Grove tuvo ayer un reconocimiento especial. Y es que a las seis Banderas para sus playas, la localidad suma uno por primera vez para Salvamento, Socorrismo y Primeros Auxilios.
El galardón temático supuso una satisfacción especial para Fredi Bea, concejal de Seguridad, que durante las dos legislaturas que lleva en el Gobierno de O Grove ha mantenido una apuesta casi personal por potenciar Protección Civil y todo lo relacionado con la seguridad en el municipio y en los arenales.
Se trata de un distintivo concedido solamente a otras dos localidades en toda España lo que, si cabe, incrementa el orgullo de Fredi Bea. “Foron cino anos de duro traballo, coa colaboración indiscutible de Víctor Otero Prol e Protección Civil, e agora chega o premio”.
Para Fredi Bea el distintivo servirá “para calar moitas bocas”, ya qu su política de Seguridad ha sido ampliamente criticada en la localidad. “Podería falar moito e de moitas tonterías escoitadas no pobo, pero non o vou a facer. Este premio demostra que o que é criticado no Grove é recoñecido fora. E como o galardón é concedido por un xurado independiente eu, e todos os que traballamos para que estos hoxe sexa realidade, síntome moi satisfeito. Demostra que o traballo está ben feito. Hoxe O Grove está entre os mellores”.
El amplio dossier remitido a la Adeac para obter a los ecodistintivos incluyó la ordenanza de playas, ya que Fredi Bea quería dejar patente que el gobierno local tiene en cuenta la seguridad en los arenales, a la vez que la protección al chorlitejo, el cuidado del medio ambiente y el descanso de los usuarios de los arenales, una combinación que no siempre es fácil de conjugar pero que en O Grove parecen estar cerca de lograr.
El concejal de Limpieza Bea García destacaba ayer que éste no es el único reconocimiento al trabajo realizado en sus Concejalías, y prueba de ello  es la jornada que Ecovidrio organizará en O Grove el próximo día 1 de junio, fecha en la que la empresa pretende reconocer a la ciudadanía su implicación con el reciclaje de vidrio.

O Grove logra la Bandera Azul para Salvamento y la renueva en 6 playas

Te puede interesar