O GROVE - Los hoteles de más de tres estrellas mantienen el tipo en Semana Santa

O GROVE - Los hoteles de más de tres estrellas mantienen el tipo en Semana Santa
los hoteles de más de cuatro estrellas con ofertas complementarias registraron una buena ocupación

El mal tiempo registrado durante la Semana Santa ha vuelto a hacer que los establecimientos hoteleros del municipio meco no hayan tenido un buen inicio de año. Tan solo los hoteles de más de tres estrellas con ofertas complementarias han logrado cerrar esta semana con unos datos positivos, tal y como explicó en la jornada de ayer la presidenta de la Asociación de Hostelería, Beatriz Castro, quien explicó que las cifras de ocupación son muy similares a las registradas el año pasado en la localidad meca.

Un 20% de los establecimientos cerró sus puertas ante las malas previsiones


Así, con los datos ofrecidos por los establecimientos asociados a este colectivo se puede determinar que la ocupación en O Grove ha sido de un 40% durante el jueves, viernes y sábado de la semana pasada, ya que el resto de los días apenas ha habido actividad.
Sin embargo, en el caso de los hoteles de una mayor categoría que cuentan con una oferta complementaria, como es el caso de spa, la ocupación ha estado rondando el lleno, registrándose así cifras de ocupación del 95% en algunos casos, tal y como apuntan desde la Asociación de Hostelería.
Los hoteles de tres o más estrellas que no cuentan con este tipo de oferta complementaria para sus clientes han visto como la cifra de ocupación descendía hasta el 70% pero los que peor lo han pasado durante la Semana Santa en O Grove han sido los establecimientos de menos de tres estrellas, ya que los datos hablan de una ocupación de entre un 20% y un 40%, tal y como destacó Beatriz Castro.

La ocupación media fue del 40%, aunque hubo establecimientos que rozaron el lleno


De este modo, aunque las cifras generales son muy parecidas a las del año pasado, lo cierto es que los establecimientos hoteleros más modestos están teniendo serias dificultades para competir con las ofertas que lanzan los hoteles de tres o más estrellas, que se han visto obligados a bajar algo los precios para atraer a los visitantes.
Un dato que llama la atención es que el 20% de los hoteles que forman parte de la Asociación de Hostelería de O Grove ha decidido echar el cierre esta Semana Santa, teniendo en cuenta que no tenían reservas previas de clientes, algo que no ocurrió el año pasado y que preocupa al sector.
Hay que recordar que son muchos los profesionales que llevan tiempo alertando de que en O Grove existe mucha más oferta que demanda, lo que hace que sean muchos los establecimientos que en épocas como Semana Santa, en las que es tan importante la previsión meteorológica, se vean obligados a cerrar sus puertas ante las malas previsiones.
De este modo, el mal tiempo ha jugado una mala pasada nuevamente al sector en O Grove, aunque los hoteles han logrado mantener en cifras generales los datos de ocupación registrados el año pasado.
Así, los hoteleros confían en poder hacer un buen verano y esperan que el cincuenta aniversario de la Festa do Marisco les ayude a mantener o mejorar las cifras de ocupación registradas el año pasado, teniendo en cuenta que la Semana Santa no ha sido muy buena.

O GROVE - Los hoteles de más de tres estrellas mantienen el tipo en Semana Santa

Te puede interesar