O GROVE -Reforman el bajo de la Casa Consistorial para habilitar dos salas diáfanas

O GROVE -Reforman el bajo de la Casa Consistorial para habilitar dos salas diáfanas
la actuación pretende integrar el recibidor con las dos salas, para lo que se eliminaron las paredes a. b.

La Casa Consistorial de O Grove está inmersa en una profunda remodelación, aunque con escaso presupuesto. Y es que el grupo de gobierno quiere, con personal propio, unificar el bajo de este inmueble para darle una solución de continuidad a las tres salas y el recibidor en el que está distribuido.
Las dependencias situadas a la derecha ya había sido objeto de una rehabilitación en cuento el personal administrativo se trasladó al nuevo edificio. Sin embargo, el arreglo fue provisional y la Sala fue inaugurada coincidiendo con el inicio de la Festa do Marisco, convirtiéndose en el centro de las principales actividades institucionales organizadas con motivo del festejo gastronómico.
Sin embargo el resultado final no acabó de convencer y el grupo de gobierno ha querido ahora poner en marcha una actuación más global, que unifique, en color y materiales, todas las estancias.
Las dos salas más amplias serán polivalentes y estarán dedicadas tanto a acoger actos institucionales como a ser centro de exposiciones. Para ello carecerán de mobiliario permanente y aquel con el que sean dotadas será retirado al término de cada actividad.
En la sala de la derecha está previsto tapiar una ventana, para mejorar sus condiciones de iluminación y se instalarán diferentes paneles en los que luzca el escudo y el nombre de Concello de O Grove, de forma que esté siempre visible.
El grupo de gobierno baraja la posibilidad de trasladar incluso el salón de plenos para este habitáculo, y es que la estructura del edificio hace muy difícil dotarlo de un ascensor, que permita salvar la barrera que supone la gran escalera central. Sin embargo el traslado del salón de plenos no acaba de convencer a todos los miembros del grupo de gobierno.

Un lugar para la Policía
La reforma del bajo de la Casa Consistorial reservará una pequeña estancia para la Policía Local, que tendrá presencia permanente en el inmueble de forma que quede garantizada la seguridad de todos los que trabajan en este centro así como de los bienes que alberga.
El pequeño despacho que antes ocupaba el interventor es el que queda reservado para la Policía Local.
Todos los trabajos están siendo ejecutados por personal municipal, por lo que los costes de esta reforma global es bajo, aunque no fue cuantificado ayer por el gobierno local.

O GROVE -Reforman el bajo de la Casa Consistorial para habilitar dos salas diáfanas

Te puede interesar