O GROVE -Teniente Domínguez, Ardia y O Conde acogerán los semáforos con radar

O GROVE -Teniente Domínguez, Ardia y O Conde acogerán los semáforos con radar
la calle teniente domínguez acogerá uno de los semáforos con cámara

El grupo de Gobierno estudia todavía la ubicación exacta de los nuevos semáforos con cámara y radar incorporado que están a punto de pasar a engrosar las armas del Concello para luchar contra la siniestralidad en la carretera. Lo que sí han decidido ya es las calles en las que se situarán. Teniente Domínguez, la zona final de Ardia o inicio de Xoán XXIII y la Avenida do Conde son los tres puntos que acogerán los sofisticados semáforos, que podrían ser instalados en las próximas semanas.
Así al menos le fue comunicado a los portavoces de la oposición en la comisión informativa previa a la sesión plenaria de hoy, cuando el portavoz del BNG tuvo que justificar su petición de que los semáforos se ubicaran junto a los pasos de peatones, para garantizar una máxima seguridad de los viandantes.
Al portavoz nacionalista les parecen adecuadas dos de las calles elegidas, no así la Carretera do Conde, ya que considera que es un vial que conecta el centro urbano con los centros de trabajo a través de una recta con perfecta visibilidad. “Pode ser que haxa excesos de velocidade, pero non é un vial que sexa un punto de negro na circulación. Situar aí un radar permanente non pode ter outro sentido máis que o afán recaudatorio”, concluye Heladio Outeiro.
El nacionalista defenderá en la sesión de hoy un total de seis mociones, cuatro de ellas genéricas —relativas al uso de los herbicidas, a la situación de la minería, a la supresión de los toros y a los partidos judiciales— y dos referentes a dos cuestiones locales, una de ellas la ubicación de los semáforos y la otra el pavimento del parque infantil del colegio Rosalía de Castro.
A este respecto, el alcalde le comunicó en la comisión informativa la intención del Gobierno local de sustituir el pavimento, actualmente de piedras, por otro menos agresivo, aunque matizó que no sería “por caucho”, debido a su elevado coste, aunque sí por algún material “máis blando”.
Las mociones nacionalistas acaparan pues el orden del día de un pleno veraniego al que el grupo de Gobierno solo aportará el pliego de condiciones para la adjudicación de la recogida de los materiales reciclables, que incluye también la gestión del Punto Limpio.
El pliego pretende unificar la recogida a cambio de una serie de mejoras para el Concello, como la adquisición de un camión nuevo y la dotación de unos 600 nuevos contenedores, la mayoría de carga lateral. A cambio el Concello sólo aportará 150.000 euros para el mantenimiento del Punto Limpio.

O GROVE -Teniente Domínguez, Ardia y O Conde acogerán los semáforos con radar

Te puede interesar