La obra del Pazo de Quintáns permite recuperar la emblemática galería

La obra del Pazo de Quintáns permite recuperar la emblemática galería
Telmó Martín supervisó las obras del Pazo de Quintáns | concello

Las obras del emblemático Pazo de Quintáns, en Sanxenxo, avanzan a buen ritmo y ya puede percibirse la recuperación de la vieja y emblemática galería acristalada de madera con su color original, verde carruaje, desde donde se puede divisar la Ría de Arousa. En los últimos meses los trabajos se han realizado con ahínco y también se ha recuperado la cubierta tanto exterior como interior del histórico inmueble. La estructura realizada con un entramado de madera de castaño incluye también la instalación de unas tablas perforadas para mejorar la acústica de las distintas estancias que conservan en gran parte los muros de piedra originarios. El gobierno local espera que el proyecto de rehabilitación pueda estar culminado en el mes de julio.

De hecho el alcalde, Telmo Martín, realizó una visita a los trabajos acompañado del director de obra, Carlos Berride, y de la concejala de Infraestructuras y Planificación Territorial, María Deza, para supervisar el avance de la rehabilitación en las dos plantas del edificio principal.
“Estamos convencidos de que o Pazo de Quintáns será dende este mesmo verán un espazo do que se sentirán orgullosos non só os veciños de Noalla, senón de todo Sanxenxo. Un novo atractivo que se suma á longa lista do municipio e que demostra que somos moito máis que sol e praia”, explica Martín

Otro de los cambios promovidos en el proyecto ha sido igualar la cuota de pavimento desigual en las distintas estancias y que ahora ha permitido que el edificio sea 100 % accesible. Las dos plantas estarán comunicadas por un ascensor acristalado que está previsto que ocupe el hueco de las escaleras que conducen a la planta superior que es otro de los elementos conservados y recuperados de la estructura original.

Próximos meses
La obra se centrará en los próximos meses en el acabado de los suelos. El de la planta baja será de granito y el superior será de madera. Queda también pendiente el acabado de las escaleras exteriores, la pintura y los suministros. La iluminación será otro de los elementos cuidados de la obra. De hecho se jugará con la luz para destacar determinadas partes de la estructura.

      El proyecto de rehabilitación también contempla la conservación de la pila y de la “lareira” como elementos emblemáticos del espacio del Pazo.

La obra del Pazo de Quintáns permite recuperar la emblemática galería

Te puede interesar