miércoles 2/12/20

La obra en As Saíñas supera el visto bueno de Costas y el POL

La obra que el Concello de Cambados puso en marcha en la playa de As Patiñas para proteger una ruta de senderismo y el acceso a una vivienda de la acción del mar continúa parada por haberse iniciado sin licencias,

El mar erosionó y cubrió ya parte de la actuación	d.a.
El mar erosionó y cubrió ya parte de la actuación d.a.

La obra que el Concello de Cambados puso en marcha en la playa de As Patiñas para proteger una ruta de senderismo y el acceso a una vivienda de la acción del mar continúa parada por haberse iniciado sin licencias, pero ha logrado ya dos autorizaciones. El concejal de Obras, José Ramón Abal, explicaba ayer que la administración local ha recibido el permiso de Costas del Estado y superado el visto bueno del Plan de Ordenación do Litoral (POL).
Abal añade que todavía están a la espera de que se pronuncie la Consellería de Medio Ambiente, ya que es necesario contar también con un dictamen favorable de la Red Natura.
Con todo, el concejal espera que no haya problemas, puesto que los otros dos organismos no han visto impedimento para la actuación.
El edil insiste en que se trata de un trabajo respetuoso con el medio y que permitirá, además, “aforrar custes”, ya que es necesario reparar la senda, con aporte de zahorra, cada primavera, debido a la intensa erosión a la que la somete la fuerza del mar. No obstante, se da la circunstancia de que el PP en el gobierno había ejecutado una actuación similar hace unos años, criticada entonces por el BNG, ahora socio del cuatripartito, grupo que sigue defendiendo la necesaria obtención de licencias.
La obra, indicó Abal, incluirá la reapertura de la zanja paralizada y ya parcialmente cubierta por las mareas, así como la instalación de una “lámina de pedra”.

Comentarios