El obradoiro de Hostalería de O Salnés promociona los productos locales en las plazas de abastos

El obradoiro de Hostalería de O Salnés promociona los productos locales en las plazas de abastos
Marta Giráldez y el presidente de Fepragal, Javier Paz, durante la firma del convenio en el Club Náutico de Sanxenxo | D.A.

Las recetas de los alumnos del obradoiro de Hostalería de O Salnés XIII podrán verse en los mercados de abastos de Galicia a través de un convenio de colaboración que la Mancomunidade de O Salnés y la Federación de Prazas de Abastos de Galicia (Fepragal) firmaron ayer en las instalaciones del Club Náutico de Sanxenxo.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las numerosas iniciativas que lleva a cabo la Federación con el objetivo de recuperar el esplendor de los mercados, promocionar la calidad de los productos de proximidad y apoyar a los placeros y placeras. De este modo, las elaboraciones propuestas tendrán como protagonistas los diferentes productos que se encuentran en las plazas y serán grabadas en las instalaciones del obradoiro, donde los alumnos, guiados por sus docentes, mostrarán como preparar y cocinar diferentes preparaciones.

Además, tal y como avanzó la presidenta comarcal Marta Giráldez, la colaboración con la entidad incluye la promoción de estas recetas en el segundo dietario de recetas tradicionales que publicará próximamente la Mancomunidade de O Salnés.

Por su parte, el presidente de Fepragal, Javier Paz, destacó el trabajo de la Mancomunidade y del obradoiro a la hora de promocionar productos, calidad y apoyar a la gente que trabaja todos los días para “poñer o noso en valor”. Asimismo, en cuanto a la situación de los mercados, añadió “pese a situación pola pandemia, seguímonos facendo fortes día a día, e xuntos andamos máis”.



Jornada barista


A mayores, la formación en el obradoiro de Hostalería de O Salnés continúa hoy con una jornada formativa a cargo del experto barista Francisco J. Varela Diéguez que trasladará a los alumnos un nuevo concepto de elaborar el café y de como influyen el tueste, el grado de molienda, el agua que se utiliza, la temperatura o el proceso de elaboración. 

El obradoiro de Hostalería de O Salnés promociona los productos locales en las plazas de abastos

Te puede interesar