El Obradoiro de Hostelería do Salnés formará a veinte alumnos durante nueve meses en Sanxenxo

El Obradoiro de Hostelería do Salnés formará a veinte alumnos durante nueve meses en Sanxenxo
Los alumnos del obradoiro inauguraron ayer el curso con las autoridades

El Obradoiro de Hostelería do Salnés formará durante nueve meses en Sanxenxo a un total de veinte alumnos de distintas zonas de la comarca. La duración del curso se ha ampliado este año, pero no el número de alumnos tal y como demandó el año pasado la Mancomunidad do Salnés. Este incremento en el tiempo se traduce en un mayor presupuesto destinado a la actividad por parte de la Xunta a 280.000 euros.
Diez alumnos en cocina y diez en sala se formarán a lo largo de nueve meses con la seguridad de una incorporación laboral asegurada al 100%, según destacó el jefe territorial de Traballo. “Incideremos na seguridade laboral, unha cultura que se debe inculcar dende a formación”, apuntó Ignacio Rial.


La firma del convenio entre la Axencia Galega de Turismo y la Mancomunidade do Salnés se plasmó ayer en las instalaciones del obradoiro con la presencia de Nava Castro e Ignacio Rial como representantes de la administración autonómica y de Gonzalo Durán y Gonzalo Pita como miembros de la Mancomunidad. También asistieron el alcalde Sanxenxo, Telmo Martín, y el de Ribadumia, David Castro. En el público representantes de los distintos ayuntamientos que conforman la Mancomunidade y el presidente del Clúster de Turismo, Francisco González. Un convenio que intenta ahondar en las actividades de promoción exterior que se llevan a cabo en la comarca y que incidirán en que fiestas como la del Albariño, en Cambados; la del Marisco, en O Grove, y San Roque, de Vilagarcía avancen en su reconocimiento como fiestas de Interés Turístico Internacional.

El Obradoiro de Hostelería do Salnés formará a veinte alumnos durante nueve meses en Sanxenxo

Te puede interesar