El Obradoiro de Hostelería elaborará nuevas salsas para las líneas de Isabel y Cuca

El Obradoiro de Hostelería elaborará nuevas salsas para las líneas de Isabel y Cuca
El Obradoiro organizó la comida de confraternización de la Asociación contra el Cáncer | cedida

El Obradoiro de Hostelería de O Grove tiene marcada una metodología clara de carácter práctico y participativo. De este modo, como ya se viene observando en el primer cuatrimestre, los alumnos y alumnas de este Obradoiro han participado de forma activa y desde una perspectiva totalmente profesional en numerosas actividades y eventos organizados por el Concello y por colectivos sociales de la localidad.

Del mismo modo, ya en el segundo cuatrimestre seguirán las propuestas en esta línea Así, el próximo marte, 12 de febrero, los estudiantes en formación podrán participar en una master class con el ganador del tercer Premio do Concurso de Mexillón Amegrove que se celebró en la pasada Festa do Marisco. Rubén García es también ganador del “Mandil de Ouro da Feira de Tapas de Vilagarcía” y, por segundo año consecutivo de la “Festa da Ameixa de Carril”. Su sesión se centrará, precisamente en la puesta en valor del mejillón de O Grove.

Precisamente con el objetivo puesto en la promoción del mejillón, se ha establecido una colaboración directa con la cooperativa Amegrove que, junto con Emgrobes, están trabajando en la propuesta de unas Xornadas Gastronómicas específicas para este marisco.


Además de la colaboración con estas entidades, se ha establecido otra línea de trabajo con las conserveras locales y los alumnos ya están poniendo en marcha proyectos de I+D para el desarrollo de nuevas salsas para las líneas de Isabel y Cuca de la empresa Conservas Isabel.

Además, desde el Obradoiro se está trabajando para realizar actividades relacionadas con la gastronomía del Entroido que se incluirán en la programación de la cita.

El Obradoiro de Hostelería elaborará nuevas salsas para las líneas de Isabel y Cuca

Te puede interesar