jueves 21/1/21

El obradoiro de hostelería de A Lanzada cierra su cocina al no conseguir una nueva edición

La Xunta pone en marcha en las próximas semanas una decena de acciones formativos en la comarca 
El acto de clausura se celebró ayer en el Centro Vacacional de A Lanzada | Cedida
El acto de clausura se celebró ayer en el Centro Vacacional de A Lanzada | Cedida

El obradoiro de hostelería A Lanzada clausuró ayer su segunda y última edición con el acto de entrega de diplomas a los alumnos que contó con la presencia de la delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro, el diputado provincial Santos Héctor y el alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos. Durante su intervención, la delegada territorial agradeció al personal de esta iniciativa laboral y a los veinte alumnos-trabajadores “o seu traballo ao longo deste ano, a súa responsabilidade e o bo desempeño que realizaron durante as súas prácticas na preparación de almorzos saudables para nenos e maiores e nas xornadas e eventos gastronómicos”. Además, animó a los participantes a que “aproveiten as oportunidades que lles brinda a súa gañada formación e a experiencia deste ano para adentrarse con forza no mercado de traballo”.

El obradoiro de empleo A Lanzada II, se llevó a cabo desde el pasado mes de noviembre y tuvo que prolongarse unas semanas para recupera las jornadas por la paralización del curso durante el estado de alarma. Así, se celebró durante doce meses con una inversión de 336.446 euros y contó con la participación de una veintena de desempleados de O Grove y de la comarca que se formaron en los módulos de Cocina y Servicio de Restaurante. En el acto, que tuvo lugar ayer en el Centro Vacacional de A Lanzada, también estuvieron presentes el director, la tutora Marta Rodríguez y los alumnos que recibieron sus diplomas acreditativos.

No habrá nueva edición
Este obradoiro finalmente no tendrá una nueva edición, o por lo menos no será este año, a pesar de haber sido demandado por el Concello de O Grove con el objetivo de formar a personal cualificado y dar empleo en un sector tan importante en el municipio. Con todo, la  delegada territorial destacó la apuesta de la administración autonómica por el empleo en la comarca de O Salnés con la aprobación de una decena de iniciativas de obradoiros duales, para jóvenes y programas integrados que comenzarán entre en las próximas semanas. Tres de estas acciones serán a través de la Mancomunidade de O Salnés y beneficiarán a 285 personas desempleadas con una inversión total de 3,8 millones de euros.

Comentarios