El Obradoiro de A Lanzada ofrecerá degustaciones gratuitas a los vecinos de O Grove

El Obradoiro de A Lanzada ofrecerá degustaciones gratuitas a los vecinos de O Grove
Diario de Arousa-2020-01-09-014-86a700c3

Los vecinos de O Grove podrán degustar a partir de febrero los platos elaborados por los alumnos del Obradoiro de Hostelería de A Lanzada. El objetivo es abrir el comedor todos los últimos jueves de cada mes en remesas de 15 personas. Si la propuesta tiene la respuesta esperada se ampliará a dos días a partir de abril.

La directora del Obradoiro, Belén Ballesteros, explica que en dos semanas se publicará en el perfil de Facebook del taller de A Lanzada el correo electrónico en el que poder enviar la inscripción y donde se deberá detallar el número de acompañantes, el teléfono y una fotocopia del padrón que certifique que se trata de vecinos de O Grove. “Nos pondremos en contacto con ellos por estricto orden de inscripción y le emplazaremos para una fecha”, explica.

La comida está prevista a las 13 horas y el menú variará según lo que se esté practicando en ese momento en el obradoiro. “Es una forma de que los alumnos practiquen en sala y en cocina”, apunta Belén Ballesteros.

Esta es una de las propuestas novedosas de este año, al igual que la de mantener la cocina abierta al comedor para que los comensales puedan ver como se elaboran los platos y como es la organización en la cocina. El obradoiro se estrenó el pasado mes de diciembre con un pincho de Navidad para cien trabajadores municipales. A esta elaboración siguió otra solidaria. Los alumnos elaboraron 34 roscones de reyes y tartas de manzana para los usuarios de Cáritas. “Queríamos que pudiesen disfrutar de un postre típico en Reyes”, señala Belén Ballesteros.

La agenda de actos no ha hecho más que empezar y es que a pesar de que este año el taller en el que participan 20 alumnos, 10 en cocina y 10 en sala, ha comenzado con retraso y se dilatará hasta el 31 de julio, ya cuentan con varias comidas cerradas. Así el próximo 16 de enero ofrecerán una comida a Vellos Tempos, el 23 a los usuarios de Cáritas y el 30 a socios del colectivo Anduriña.

Objetivo cumplido

Ballesteros espera que este año el Obradoiro de A Lanzada cuente con el mismo éxito que en la anterior edición. “El año pasado en abril ya teníamos a todos los alumnos con empleo. Hosteleros locales nos llamaron que necesitaban gente y cuatro de ellos consiguieron trabajo indefinido para todo el año”, explica.

Un éxito que la directora confía en que se repita este año.

El Obradoiro cuenta este año con un nuevo equipo docente con amplia experiencia en talleres de este tipo. De los diez alumnos en sala se encarga Nabor González y al mando de los fogones se encuentra Daniel Donato. “Tienen una gran experiencia y se nota en la organización de las clases y en que dejan que sean los alumnos los que ejecuten la elaboración y servicio de los platos”, apunta.

El Obradoiro de A Lanzada ofrecerá degustaciones gratuitas a los vecinos de O Grove

Te puede interesar