Las obras de Alexandre Bóveda y el Paseo de Lordelo arrancan el lunes

Las obras de Alexandre Bóveda y el Paseo de Lordelo arrancan el lunes
Plano de las modificaciones en el tránsito que se realizarán con motivo de las actuaciones | cedida

El Concello de O Grove ha informado de que las obras en el Paseo de Lordelo y la Rúa Alexandre Bóveda arrancan el próximo lunes, 29 de agosto, lo que provocará cambios de sentido en varias calles mientras se llevan a cabo los trabajos previstos.


La movilidad y el tráfico se verán afectados de manera temporal, según explica el alcalde, José Antonio Cacabelos. La previsión era realizar entre julio y agosto el asfaltado del Paseo de Lordelo, pero una serie de “dificultades técnicas e algúns trámites administrativos non nos permitiron sacar esa obra adiante nesas datas e coincide agora co inicio de Alexandre Bóveda”, indica.


Cacabelos ha señalado que en colaboración con la Policía Local y las empresas que van a ejecutar los trabajos, se van a coordinar los desvíos para que “os problemas e as incoveniencias sexan as menores posibles” para las personas que circulen con sus vehículos por las calles mecas.


El plazo de ejecución del Paseo de Lordelo es de dos semanas, mientras que las obras de Alexandre Bóveda se prolongarán hasta el mes de febrero. En este caso, los trabajos se llevarán a cabo en tres tramos, siendo el primero de ellos el más amplio con una duración aproximada de dos meses.


Cambios de sentido

El primer tramo que se va a ver afectado es el que abarca desde Terra de Porto hasta la confluencia con la Rúa do Sol. Ese trecho solo tendrá circulación en un sentido de la marcha, desde Terra de Porto hacia el cruce. Las obras se ejecutarán en un carril, mientras que el otro quedará abierto para circular en dicha dirección.


Al mismo tiempo, el Paseo de Lordelo quedará cerrado desde Terra de Porto hasta la Rúa Matadoiro y, una vez finalizada esa actuación, desde este punto hasta la unión con el Paseo Hermanos Otero Goday.

Además, la Rúa Hortos, desde Terra de Porto hasta la Avenida de Portugal, será de un único sentido hacia el sur. Se elimina el doble sentido de esa calle durante las obras porque, de lo contrario, no se podría facilitar el tránsito, y se garantiza que los vecinos puedan acceder a sus domicilios.


La Travesía de Terra de Porto que confluye con Rúa do Sol cambia de sentido en dirección Alexandre Bóveda. Así, Sol mantiene su sentido, pero la Rúa Raposeira durante el asfaltado del Paseo de Lordelo cambiará para que los vecinos puedan desplazarse por el tramo que queda pendiente de Lordelo para acceder a la zona centro. En Alexandre Bóveda más adelante se cerrará el tramo desde Rúa do Sol con A Carballeira y, después, desde este punto hasta la conexión con Rúa Conchases.


Esta obra implica el cambio de las tuberías de agua de abastecimiento, saneamiento y pluviales, y la ampliación de las aceras a un mínimo de 2,5 metros de ancho. Una vez terminados los trabajos, el vial será de un único sentido en dirección al cruce de Terra de Porto. El alcalde ha pedido “desculpas e paciencia” a los vecinos ante los “problemas e inconvintes” que se van a generar.

Las obras de Alexandre Bóveda y el Paseo de Lordelo arrancan el lunes

Te puede interesar