Las obras en la Autovía obligan a cortes totales entre Curro y Ribadumia desde este miércoles

Las obras en la Autovía obligan a cortes totales entre Curro y Ribadumia desde este miércoles
Plano de los desvíos previstos a partir de esta semana, para permitir las labores de asfaltado | xunta

Las obras de asfaltado total de la Autovía do Salnés llegan a su punto más complicado en cuanto al tráfico. La Xunta de Galicia anuncia a partir de este miércoles el corte total del tramo entre Curro y Ribadumia, en sentido Sanxenxo. El sentido inverso sufirá las restricciones a finales de octubre.

Desde la Consellería de Infraestruturas explican que, en la mayor parte de la actuación, lo que se hace es desviar el tráfico del sentido que se corta al carril interior de la calzada contraria, con lo que hay incomodidades, pero no cortes totales de la Autovía. No obstante, este sistema tiene su excepción en el citado tramo Curro-Ribadumia donde no es posible técnicamente acometer la misma solución y es necesario un desvío del tránsito fuera por completo del vial de alta capacidad.

De esta forma, dado que no existe un paso de mediana anterior al enlace de Curro, se desviará el tráfico entre el propio nudo (kilómetro 1,8) y Ribadumia (kilómetro 9,2), a través de las carreteras PO-300, EP-9305 y VG-4.2, en un trayecto de unos 11,5 kilómetros.

El desvío en sentido Sanxenxo será, como queda dicho, desde este miércoles, mientras que en dirección AP-9 se hará en la última jornada de los trabajos, a finales del próximo mes.

En algunos casos, además, los desvíos impedirán que los vehículos puedan salir de la Autovía do Salnés por algún enlace en algún sentido. En todo caso, tanto los desvíos totales como los parciales y los cortes de salida o entrada estarán señalizados, por lo que se insiste en circular con precaución y atentos a las señales instaladas.

Finalmente, la Xunta tiene en previsión la creciente afluencia por la Festa do Marisco de O Grove, del 3 al 13 de octubre, tiempo, que “non coincidirá con ningún destes devíos totais” para no perjudicar más al tráfico. l

Las obras en la Autovía obligan a cortes totales entre Curro y Ribadumia desde este miércoles

Te puede interesar