CAMBADOS- Obras cerrará la calle Príncipe al tráfico durante una semana para reparar el adoquinado hundido

CAMBADOS- Obras cerrará la calle Príncipe al tráfico durante una semana para reparar el adoquinado hundido

La Concellería de Obras reparará el adoquinado hundido de la calle Príncipe antes de que llegue la Semana Santa y para ello tendrá que cerrar el vial al tráfico  por lo menos durante una semana. Los trabajos tendrán un coste de 2.500 euros. 
El concejal José Ramón Abal Varela explicó ayer que esta calle presenta “bastantes” baches porque es un muy transitada y es preciso solucionar esta situación por seguridad vial, pero también porque se trata de una céntrico vial que forma parte del conjunto histórico. 
De hecho, la previsión es realizar los trabajos antes de Semana Santa para no entorpecer la llegada de turistas y, del mismo modo, ofrecer una “boa imaxe” de la localidad. 
El vial presenta hundimientos desde hace bastante tiempo y para solventarlos se levantarán los adoquines de las zonas deprimidas, se aplicará una base de hormigón y se recolocarán las piezas hasta conseguir nivelarlas. 
Según el concejal de Obras, los trabajos pueden prolongarse durante una semana o más y será preciso cortar el vial a la circulación de vehículos durante este tiempo, aunque se avisará con antelación. 
En principio, sus efectos sobre el tráfico no ofrecerían demasiados problema pues los turismos procedentes de la Praza de Fefiñáns pueden dirigirse por la calle Real y la Avenida de Madrid. 
Por el momento no hay fecha de inicio de las obras pues, como explicó el propio concejal, también dependerá de las condiciones meteorológicas, pues es necesario contar con jornadas sin lluvia para aplicar la base de hormigón. 
Los trabajos se sufragarán con fondos de las arcas municipales y ascienden a unos 2.500 euros. Abal indicó que se trata de un contrato menor y que se contratará a una empresa de albañilería para proceder a la reparación del adoquinado. 
La calle Príncipe es uno de los príncipes accesos al conjunto histórico de Cambados, además de que tiene una de las entradas al Parque de Torrado y está junto al Parador de Turismo. 

actuación similar
La Concellería de Obras e Urbanismo realizó hace unos días una actuación similar en San Tomé, con la reparación de tramos del adoquinado que estaban en mal estado. En esta ocasión había algunas piezas sueltas y también losas rotas.
El edil explicaba entonces que habían sido los propios residentes en la zona quienes solicitaron al Concello que se arreglasen los desperfectos. Además se procedió a solucionar la falta de iluminación denunciada en una zona del paseo marítimo, en las inmediaciones del hórreo.

CAMBADOS- Obras cerrará la calle Príncipe al tráfico durante una semana para reparar el adoquinado hundido

Te puede interesar