Obras convierte el antiguo parque de Castrelo en un nuevo campo de fiestas para la parroquia

Obras convierte el antiguo parque de Castrelo en un nuevo campo de fiestas para la parroquia
diario de arousa-2018-11-16-011-189ded79

Castrelo contará con un nuevo campo a petición de la asociación Amigos das Festas que busca desvincularse de la comitiva anterior ante los problemas que han tenido ambas en los últimos tiempos por el uso del campo tradicional, el del Monte do Castro. Para ello, la Concellería de Obras está acondicionando el antiguo parque infantil, una explanada ubicada junto al campo de fútbol del Beiramar y que presenta deficiencias.
El concejal José Ramón Abal Varela supervisó ayer los trabajos junto al presidente de la asociación, Horacio Castro. La zona ya acogió la celebración de San Cristóbal este verano, pero la idea es que sea escenario del resto de celebraciones de la parroquia, así como de otro tipo de eventos no vinculados necesariamente con esta entidad. 

Detalles
El edil explicó que con maquinaria de la Mancomunidade se está liberando una zona llena de escombros y luego el suelo se nivelará y rellenará con zahorra y finalmente se compactará. Actualmente está lleno de baches que se inundan en estos meses. Asimismo se va a acondicionar el acceso para facilitar la entrada de los camiones de las orquestas y el cierre perimetral se va a reparar y pintar. 

Proyecto para un regato
Abal Varela avanzó que además están esperando el permiso de Costas y Medio Ambiente para construir muros de contención en un regato que discurre por debajo de la pista municipal y cuyo cauce registra desbarrancamientos. Tendrá un coste de 10.000 euros, que se sufragará con las arcas municipales, e incluye la ampliación del camino. El edil explicó que se trata de una zona muy transitada porque en las inmediaciones hay varias empresas y muchas fincas agrícolas.

Obras convierte el antiguo parque de Castrelo en un nuevo campo de fiestas para la parroquia

Te puede interesar