Las obras de desmonte avanzan en la parcela del futuro auditorio y escuela de música de O Grove

Las obras de desmonte avanzan en la parcela del futuro auditorio y escuela de música de O Grove
Maquinaria realiza trabajos de desmonte en la parcela de Monte da Vila donde se ubicará el auditorio | d.a.

Las obras de desmonte en la parcela en la que se ubicará el futuro auditorio de O Grove avanzan a buen ritmo. El cronograma de las obras que aumentará la intensidad de actividad y tráfico en la zona concluirá a mediados del próximo año coincidiendo con el final de los trabajos. La construcción del edificio supondrá una inversión del Concello de O Grove de 2,8 millones de euros, a la que se suma un millón y medio aportado por la Diputación Provincial.

La iniciativa planteada incluye una sala de espectáculos multiconfiguración cuyo aforo se sitúa entre 500 y 700 localidades en función de la disposición. Adicionalmente, contará con salas que acogerán las aulas de enseñanza musical. Pese a estar destinadas principalmente a este uso, la configuración de estos espacios será multifuncional a fin de que puedan ser utilizados para otras actividades, entre ellas servir como camerinos durante la celebración de los espectáculos.

Además, se proveerá a la zona este de la edificación de un elevador, cuyo objetivo no será únicamente mejorar el acceso al Auditorio sino también a toda la zona alta del monte, lugar donde se encuentran el campo de fútbol y el centro de salud. La firma de replanteo se produjo a finales de septiembre tras meses de retraso y varios reveses en la tramitación. Cabe recordar que fue preciso reiniciar la licitación ya que un recurso en el Tacgal paralizó la adjudicación y obligó a reiniciar el proceso a finales del año pasado. No fue el único contratiempo que sobrevino. Problemas con la titularidad de la parcela supuso también un revés en la tramitación. Finalmente, a principios de mayo, la UTE Xestión Ambiental Prace volvía a lograr por segunda vez la mejor puntuación en el concurso.

Las obras de desmonte avanzan en la parcela del futuro auditorio y escuela de música de O Grove

Te puede interesar