Obras extiende la peatonalización progresiva a la calle Isabel II, en el entorno del Concello

Obras extiende la peatonalización progresiva a la calle Isabel II, en el entorno del Concello

El Concello de Cambados extiende las peatonalizaciones progresivas por su casco urbano. En esta ocasión, el cierre temporal al tráfico se lleva a la calle Isabel II, en el entorno de la Casa Consistorial, vial que permanecerá sin tránsito durante los fines de semana y festivos, tal y como anunció ayer el concejal de Urbanismo y Obras, José Ramón Abal Varela.
La medida se tomó tras una reunión vecinal y luego de la presentación de unas 300 firmas de residentes avalando la propuesta. Abal Varela aseguró que si bien no hubo unanimidad durante la reunión, sí un consenso “moi amplo” para ejecutar este cierre al tránsito, que se concretará desde las 20 horas de los viernes a las 9 horas de los lunes, más festivos, permitiendo el paso a residentes.
En principio, la medida se tomará durante los meses de julio y agosto. Llegado septiembre, se volverá a abordar la cuestión, por si fuera de interés mantenerla fuera de la temporada estival.
Señalización
El corte se practicará desde la entrada de vehículos por la Avenida da Pastora y se mantendrá hasta la calle Pontevedra. Ya se ha instalado señalización indicativa para la reordenación del tráfico, que también incluye una restricción al aparcamiento, para carga y descarga, limitado a diez minutos. En lo sucesivo se revisará el uso y efecto de estas medidas, valorando extender el tiempo de parada máximo a media hora.
La señalización, dirigida por la Policía Local para garantizar la seguridad del tráfico, se reforzarán de forma inminente también en las zonas de aparcamiento de As Goritas y entorno de la plaza de abastos. Se trata de importantes bolsas de estacionamiento en el centro urbano, no siempre conocidas por los visitantes, de forma que ahora quedarán más visibles para residentes y foráneos. l

Obras extiende la peatonalización progresiva a la calle Isabel II, en el entorno del Concello

Te puede interesar