Las obras del nuevo Auditorio deben estar listas hoy para que el Concello firme su recepción

Las obras del nuevo Auditorio deben estar listas hoy para que el Concello firme su recepción
Estado de las obras durante este fin de semana con los operarios rematando la instalación de ascensor exterior | cedida

O Grove encara hoy un día decisivo en las obras del nuevo auditorio de Monte da Vila. Esta mañana están convocados los técnicos para comprobar el estado de la actuación y poder firmar finalmente el acta de recepción. Será un momento clave, ya que en función de su valoración, si el auditorio no está completamente listo, el Concello corre el riesgo de perder los dos millones de euros concedidos como subvención por parte de la Diputación de Pontevedra para financiar este nuevo edificio municipal cuyo presupuesto total, finalmente, ronda los 4,7 millones de euros.

Las obras acumulan meses de retraso, ya que tendrían que estar finalizadas el pasado verano, sin embargo, una serie de casuísticas y dificultades técnicas han hecho que se llegue a este punto.

La fecha definitiva del 28 de marzo fue acordada por los técnicos cuando el pasado 31 de enero, fueron convocados para revisar la obra y comprobaron que todavía quedaban actuaciones y mejoras pendientes de terminar, y otras que no estaban de acuerdo y hubo que corregir. En ese momento decidieron dar un plazo de ocho semanas más para que la empresa pudiera terminar todo lo que estaba pendiente, dejando ya completamente listo el Auditorio.

Los operarios de la adjudicataria llevan semanas trabajando a destajo para poder llegar a tiempo, y especialmente terminando de preparar el ascensor exterior, sin embargo, se han topado con más problemas a consecuencia de la huelga de transportes, que ha provocado retrasos en la entrega de los materiales.

Desde el Concello son conscientes de las complicaciones surgidas estas últimas semanas que podrían haber puesto en peligro el cumplimiento de los plazos una vez más. Con todo, el deseo del gobierno de José Cacabelos es que hoy se de el visto bueno a las obras y su recepción, para poder recibir cuando antes las llaves del nuevo Auditorio grovense y empezar a funcionar organizando una programación cultural pensada ya para los próximos meses y acogiendo también el futuro Conservatorio de música. 

Las obras del nuevo Auditorio deben estar listas hoy para que el Concello firme su recepción

Te puede interesar