Las obras del pabellón de Nantes y de la senda peatonal acabarán en las próximas semanas

Las obras del pabellón de Nantes y de la senda peatonal acabarán en las próximas semanas
La senda peatonal O Vinquiño-Contumil | cedida

La parroquia sanxenxina de Nantes tendrá dos actuaciones terminadas en las próximas semanas. El Concello ha informado de los plazos de finalización de las obras en la senda peatonal O Vinquiño-Contumil y en el cierre y dotación de vestuarios de la pista polideportiva. Los trabajos están valorados en casi 757.000 euros y buscan mejorar la seguridad vial y la confortabilidad del pabellón.

En el caso de la senda se espera que esté concluida en el plazo de dos semanas. El recorrido ya es transitable en más de un 95% y ya se ha actuado en la red de saneamiento, con la colocación de una tubería de pluviales de PVC y los correspondientes pozos de registro y sumideros. La obra incluye la dotación de alumbrado público con 35 puntos de luz.

En la zona encuentra el CEIP de Nantes, las instalaciones del Centro Cultural Deportivo de Sanxenxo, la Casa de Cultura, el local de la Comunidad de Montes y una amplia zona deportiva y lúdica, así como el campo de billarda, que fue cedido por los comuneros de la parroquia.

En las próximas dos semanas, se creará un área de convivencia en el tramo intermedio con la pavimentación igual a la de la senda peatonal. En esta zona se plantarán varios árboles, y se colocarán unos bancos de madera y unas papeleras.

En cuanto a la pista polideportiva, el Concello señala que la obra estará concluida para el inicio del próximo curso escolar a la espera de los últimos flecos en los vestuarios y la colocación de la carpintería exterior. 

Las obras del pabellón de Nantes y de la senda peatonal acabarán en las próximas semanas

Te puede interesar