Las obras de la Plaza de Vilalonga avanzan con la construcción del graderío y la pavimentación

Las obras de la Plaza de Vilalonga avanzan con la construcción del graderío y la pavimentación
Estado actual de las obras que se están ejecutando en Vilalonga | cedida

Las obras en la Praza de Vilalonga avanzan a buen ritmo, pese a las lluvias de los últimos días, y ya se está preparando la estructura del graderío con el que contará el nuevo espacio y la construcción del bordillo perimetral. En los próximos días está previsto iniciar la pavimentación de la plaza que incrementará su espacio útil, al pasar de los 4.011 metros cuadrados actuales a los 5.280 metros cuadrados. Asimismo, tanto el palco como el bar serán reformados dentro del mismo proyecto, con lo que se conseguirá que, en el caso del bar, pase a dar servicio a toda la plaza, más allá del campo de fútbol.


La obra, explica el gobierno loca, supondrá la definitiva humanización del entorno, eliminando el tráfico rodado, aunque manteniendo el acceso de servicio al campo de fútbol. El espacio se convertirá en una zona versátil con aceras amplias en el lado de la plaza y en el opuesto, y se propondrá la limitación de 20 km/h en el tramo de la PO-505.


Para potenciar la zona infantil, se suprimirán las barreras físicas existentes, así como el vallado perimetral, que perjudica el acceso a la plaza y se construirá una grada con una pérgola de estructura de acero galvanizado, cuyos pilares seguirán la línea de los troncos de abedul, con el objetivo de habilitar la realización de eventos culturales y deportivos con sombra durante la temporada estival.


En el caso del campo, se prevé también la mejora de sus accesos, además de la plantación de abedules que sirvan de barrera entre la carretera y la plaza. De esta forma, tras la obra, la plaza incluirá tres necesidades: zona infantil, una zona para realizar pequeños eventos y otra para eventos mayores. La obra tiene un coste de 908.564 euros (IVA incluido) y está siendo ejecutada por EC Casas que ofreció una ampliación de la garantía de los trabajos de cuatro años.

 

 

Obras pendientes


Sanxenxo tiene en estos momentos en ejecución seis obras, además de la Praza de Vilalonga, están el boulevard de Portonovo, el pabellón de Baltar, la senda de Dorrón, la mejora de seguridad vial de la PO-504 y las obras de puesta a punto de los parques infantiles. En los próximos días, se prevé que se adjudique la mejora de la Praza do Pazo. 

Las obras de la Plaza de Vilalonga avanzan con la construcción del graderío y la pavimentación

Te puede interesar