Las obras del polígono costarán 105.855 euros menos de lo previsto

Las obras del polígono costarán 105.855 euros menos de lo previsto
Diario de Arousa-2018-04-14-012-bfd97a50

El Concello de Sanxenxo adjudicó ayer las obras necesarias para la puesta en marcha del polígono de Nantes por un total de 261.000 euros lo que supone un ahorro de 105.855 euros respecto al presupuesto manejado inicialmente de 367.533 euros. Esto supondrá una rebaja en la derrama que tendrán que abonar los propietarios y el gobierno dejó ayer la puerta abierta a más reducciones.
El gobierno recuerda que hace tres semanas que sacó a licitación las obras pendientes del parque empresarial y que tras la adjudicación de ayer mantiene la hoja de ruta marcada en el acuerdo con los propietarios. “Cumplimos así el compromiso de licitar y adjudicar las obras del parque en dos meses a contar desde el 22 de febrero, fecha en la que se registró en el Concello el acuerdo de la asamblea de propietarios”, inciden fuentes municipales. 
El segundo compromiso del acuerdo de la puesta en marcha del parque empresarial contempla un plazo de cuatro meses, concretamente hasta el 22 de junio, para la ejecución de las obras que ayer se adjudicaron. Posteriormente hay un tercer plazo máximo de dos meses para que los propietarios abonen la cantidad pendiente y posteriormente el Concello recibirá definitivamente del parque empresarial.
Cabe recordar que el acuerdo  fue aprobado por 38,97%; votos y con el 25,83% en contra; y 2,61% abstenciones. 
Los disconformes con esta propuesta, un total de cuatro propietarios, interpusieron un recurso de alzada en el Concello sobre la votación de la asamblea del polígono celebrada el pasado 5 de febrero en el Auditorio. 
La resolución está pendiente de los informes jurídicos de los técnicos del Concello y, por tanto, de la tramitación administrativa de los recursos de la que por el momento nada se sabe.

Las obras del polígono costarán 105.855 euros menos de lo previsto

Te puede interesar