Jueves 15.11.2018

Obras presentará a los vecinos un proyecto para reformar la calle Sevilla y crear más aceras

El Concello de Cambados quiere reformar a fondo la calle Sevilla, un vial que sirve de enlace desde la calle de O Pombal hasta la Praza de Fefiñáns, ampliamente transitado debido al considerable numero de garajes y viviendas en el entorno. 

El concejal del departamento, José Ramón Abal, durante una visita a la zona | cedida
El concejal del departamento, José Ramón Abal, durante una visita a la zona | cedida


La Concellería de Obras pretende ampliar las aceras en todo el tramo y, para presentar el proyecto a los residentes y a todos los vecinos interesados, el edil José Ramón Abal ha convocado una reunión pública prevista para el martes 13, a las 20 horas, en el Salón de Plenos. Los asistentes podrán conocer al detalle el proyecto, así como plantear sus dudas y sugerencias. 
La calle “carece de aceras en la mayor parte de su recorrido en ambos lados”, indican desde la Concellería. Debido a sus características, “frecuentemente presenta unos graves problemas de seguridad viaria, dado que los peatones para transitar por esta vía deben hacerlo por el mismo carril de circulación que los vehículos a motor”, explican. 
El proyecto
El proyecto actuará en una longitud total de 140 metros, creando aceras a ambos lados de la calle. La intención es la de conservar el mayor número posible de plazas de aparcamiento. 
Se trata de una “demanda histórica”, considera la administración local, para cuya ejecución, presupuestada en unos 70.000 euros, se ha solicitado ya fondos al Plan Concellos 2019 de la Diputación de Pontevedra.

Comentarios