La obras en Progreso obligan a cortar un tramo del vial ocho días y a reordenar el tráfico

La obras en Progreso obligan a cortar un tramo del vial ocho días y a reordenar el tráfico
Diario de Arousa-2019-05-04-014-7ec93453

La obras en Progreso obligan a cortar el tráfico durante ocho días, desde el lunes día 6 hasta el martes 14, para la instalación de un colector. El Concello asegura que con este cierre se garantiza la finalización de las obras antes de la temporada alta y que está previsto que los operarios trabajen incluso durante el siguiente fin de semana para reducir la duración. El tramo que se va a cortar va desde la rúa Sanxenxo, hasta el inicio de la calle en su confluencia con la avda. de Madrid. 
El corte se hace para instalar un colector, de grandes dimensiones, es decir, un conducto de la red en el que vierten sus aguas diversos ramales de las tuberías. Para su instalación es necesario realizar excavaciones muy profundas, por lo que cortando el tráfico se agiliza su instalación y se garantiza la seguridad vial en la zona evitando cualquier incidente. El tránsito que circule en sentido Sanxenxo-Pontevedra, tendrán que subir por la Rúa Sanxenxo y volver a incorporarse a la PO-308 en la zona de Miraflores o en la zona de Nanín. Y, aquellos vehículos que circulen en sentido contrario, es decir Pontevedra-Sanxenxo, tendrán que hacerlo por la Avenida de Madrid y el paseo de Silgar. 
Cabe recordar que existen aparcamientos disuasorios habilitados con motivo de las obras: Uno de estos aparcamientos, es el situado detrás del Nuevo Templo de Sanxenxo. 
Además, esta explanada estará conectada con otro aparcamiento disuasorio situado en la zona de O Tombo, detrás de la escuela infantil municipal, por un vial que la propia empresa está acondicionando también. 
Aquellas personas que dispongan de una plaza de garaje en el tramo de avenida cortado, además de estos aparcamientos disuasorios tendrán a su disposición, al igual que en el anterior corte el párking de Nauta, de forma gratuita.

La obras en Progreso obligan a cortar un tramo del vial ocho días y a reordenar el tráfico

Te puede interesar