Las obras en Progreso obligan a dejar un solo vial de circulación

Las obras en Progreso obligan a dejar un solo vial de circulación
Diario de Arousa-2019-01-09-014-2eae4406

La maquinaria pesada llegó ayer a la calle Progreso para quedarse durante las próximas semanas y hacer realidad el proyecto que el gobierno local de Sanxenxo prevé para una de las arterias principales el municipio. Los trabajos comenzaron ayer con un solo carril de circulación habilitado y con dos patrullas de la Policía Local controlando la evolución del tráfico en la zona durante las primeras horas. Y es que durante el tiempo que dure la obra, la entrada al municipio desde la PO-308 se realizará por la Avenida de Madrid con salida por Silgar o Avenida Luis Rocafort. Así la entrada a Progreso solo será posible desde la rotonda de Arnelas o calles paralelas que comuniquen con el vial siempre y cuando no coincida la obra en ese punto. 

La concesionaria de la obra, tal y como estaba previsto, habilitó un nuevo parking disuasorio perfectamente señalizado en las proximidades del colegio A Florida, según fuentes municipales, al que se suman los habituales que están próximos a la zona de obra.

Es la firma Covsa la que se encarga de ejecutar la mejora de la calle Progreso sin cortes totales de tráfico. Su propuesta es realizar cada una de las fases del proyecto por márgenes independientes de forma que se pueda mantener siempre la circulación del tráfico en al menos un sentido de la circulación. 

El plazo de ejecución es de 8 meses así como la presentación de medidas alternativas para compatibilizar la obra con las actividades de la calle, zonas de aparcamiento disuasorio y una buena señalización con información del desarrollo de los trabajos, itinerarios seguros para peatones, accesos a garajes y vehículos de transporte público.

Asimismo, plantea una ampliación de cuatro años en el plazo de garantía de la obra.  Además, la adjudicataria aportó una memoria técnica con una apartado en el que se expone la problemática que genera la obra. Cabe recordar que la humanización de la calle tiene un presupuesto total de 2,5 millones de euros, de los cuales un 70%, 1.804.174 euros, los aporta la Consellería de Infraestructuras y el 30% restante, 773.217 euros el Concello. La reforma abarca 1.280 metros que van desde la confluencia entre la rúa Progreso y la avenida de Madrid hasta la rotonda de Arnelas. El objetivo principal del proyecto es la reordenación de los espacios para vehículos y peatones lo que conllevará la creación de dos nuevas rotondas que permitirán agilizar el tráfico en los cruces más conflictivos de la calle y la mejora de las aceras que pasarán a tener como mínimo 1,8 metros  La mejora de la rúa Progreso contempla dos glorietas o rotondas que permitirán agilizar el tráfico y mejorar la seguridad vial.

Las obras en Progreso obligan a dejar un solo vial de circulación

Te puede interesar