Las obras regresan el lunes a Rocafort y está previsto que concluyan en Navidad

Las obras regresan el lunes a Rocafort y está previsto que concluyan en Navidad

La segunda fase de la mejora integral de la avenida Luis Rocafort de Sanxenxo comenzará el próximo lunes día 18 de septiembre. Las obras se reiniciarán con la demolición de las aceras de la margen derecha, excavaciones y la colocación de nuevas tuberías de agua, suministro eléctrico y telecomunicaciones.
Según indicó el diputado de Movilidad, Uxío Benítez, la intención es que la obra esté finalizada antes de Navidad, aunque dependerá de la climatología, que marcará el ritmo de los trabajos. El nacionalista insistió en que el proyecto, que va más adelantado de lo previsto, se ejecutará tal y como se acordó con el anterior gobierno municipal, “cunha grande calidade urbana”.
Este lunes se realizará el trámite administrativo para retomar los trabajos: Se firmará el acta del levantamiento de la suspensión de las obras durante el verano.
Una vez resuelto el trámite burocrático, se cortará un carril de la calle y se instalará la señalización de obra para habilitar la zona de trabajo. Los obreros de la UTE Nexia-Oresa comenzarán después con la maquinaria pesada y la demolición de las aceras de la margen derecha de la avenida que aún queda por renovar, desde la parte más próxima a la playa de Silgar hasta la rotonda de la carretera autonómica.
Hai que recordar que en la primera fase de las obras, finalizada en junio, ya se dejó finalizada una parte de la acera del margen derecho, así como el asfaltado y pintado de la calzada correspondiente. En la mejora integral de la calle se incluirá la renovación del saneamiento y aguas pluviales y también se soterrarán las canalizaciones eléctricas y de telecomunicaciones, por lo que será preciso instalar nuevas tuberías. La obra afectará a una longitud de 570 metros (la totalidad de la avenida) con una superficie de actuación de 12.461 metros cuadrados. Habrá aceras de seis metros por cada margen, con estrechamientos puntuales, dos líneas de estacionamiento con las zonas específicas para personas con movilidad reducida, bicicletas y motos; y una plataforma central con 3,20 metros por carril. En total, se instalarán 64 luminarias de 7 metros de altura que tendrán un diseño propio para Sanxenxo. 
El diputado provincial, Uxío Benítez, recordó que el proyecto de la avenida de Luís Rocafort se ejecutará tal y como se acordó con el Concello de Sanxenxo en el mes de febrero. l

Las obras regresan el lunes a Rocafort y está previsto que concluyan en Navidad

Te puede interesar