Las obras regresan a Progreso con un corte de tráfico en 290 metros del vial

Las obras regresan a Progreso con un corte de tráfico en 290 metros del vial
Diario de Arousa-2019-09-10-014-16cf6a82

Las obras regresaron ayer a la Rúa Progreso, en concreto, al tramo central, de 290 metros comprendidos entre la Sanxenxo y la carretera de Nantes y Meaño. 

Los trabajos de esta segunda fase de las obras obligaron a cortar el carril dirección hacia Pontevedra, pero solo en el tramo de 290 metros. Una vez levantado el pavimento en el entronque de las rúas Sanxenxo y Progreso, según las dificultades que se encuentre la empresa, podría ser necesario cortar los dos carriles durante dos días. 

La obra comenzará en el entronque de la rúa Progreso con la rúa Sanxenxo. La parada de autobuses del hotel Terraza se mantendrá hasta que las obras lleguen a ese punto. La parada de autobuses se trasladará del inicio de la Avenida de Madrid a la avenida de León un poco más allá de la bajada de Miraflores. 

Los residentes y autobuses podrán usar la rúa Progreso en sentido Portonovo-Pontevedra, hasta el entronque con la carretera de Nantes-Meaño (rúa Castiñeiras).  

En cuanto al sentido de circulación de Pontevedra a Portonovo y Vilalonga se mantendrá por la calle Progreso, ya que este será el único carril que quede habilitado. 

En cuanto al sentido de circulación de Portonovo-Pontevedra hay dos opciones: Una será subir por la Rúa Vento, e ir hasta Miraflores para incorporarse en ese punto a la PO-308 y otra bajar por Rocafort, Castelao, Luis Vidal Rocha, Paseo de Silgar, Cesteiros e incorporarse a la Rúa Progreso, dirección Pontevedra.

Los cambios de circulación y de paradas de taxis anteriores implantados por el Concello en el centro de Sanxenxo a principio de verano seguirán vigentes y sin planes de cambio a corto plazo. Si bien como ya había avanzado el alcalde hace unas semanas se propondrá en Progreso una rotonda remontable junto en el cruce con Cesteiros para mejorar la fluidez.Una idea que el Concello ya ha trasladado a la Consellería de Infraestructuras para ver si es posible. A esta se sumarán otras dos que ya están proyectadas, una a la altura del Hotel Terraza y otra al inicio de la calle.

Las obras se centran en acondicionar, humanizar y mejorar la seguridad viaria de este tramo que va desde la glorieta donde se encuentra la estación de autobuses hasta la intersección con la calle Madrid. El objetivo final que persiguen con estas actuaciones serán aceras más amplias y accesibles, con un ancho mínimo de 1,8 metros, dos nuevas glorietas para facilitar los giros, plazas de aparcamiento, zonas de descanso ajardinadas y mobiliario urbano mejorado. Este proyecto integral busca convertir esta calle en una zona más utilizable y accesible para los vecinos y para los turistas que visitan Sanxenxo.

Las obras regresan a Progreso con un corte de tráfico en 290 metros del vial

Te puede interesar