Las obras de renovación de las aceras del entorno de la iglesia parroquial avanzan a buen ritmo

Las obras de renovación de las aceras del entorno de la iglesia parroquial avanzan a buen ritmo
Diario de Arousa-2019-09-22-009-54659ec7

Las obras de renovación de las aceras del entorno de la iglesia parroquial de Santa Mariña marchan a buen ritmo. El objetivo de este proyecto, financiado con el Plan Concellos 2017 con 31.569 euros, es mejorar la accesibilidad e igualar su diseño al del resto de calles del conjunto histórico. 

La obra se adjudicó en el mes de mayo con una rebaja de 8.836 euros con respecto al precio de licitación, que era de 40.406 euros. Se trata de una de las últimas obras que quedan por ejecutar del programa de financiación de la Diputación de Pontevedra correspondiente al año 2017. De hecho, el bipartito espera poder empezar a licitar los correspondientes a 2018 y 2019 en estos meses. 

Demoras
En muchos casos la demora se ha debido a la falta de estabilidad en la cobertura de plazas como la de Secretaría, encargada de realizar los informes necesarios antes de poder sacar a concurso la contratación de los proyectos. 

Este, el correspondiente a las aceras del entorno de la iglesia, comenzó hace algunas semanas y consiste en sustituir las actuales aceras de baldosas de cemento por unas de losas de piedra, siguiendo el diseño existente en otras calles del entorno, perteneciente al conjunto histórico de Cambados, y sobre todo pensando en darle continuidad respecto a la calle San Francisco. 

Detalles
Según el proyecto, se están manteniendo las losas de hormigón sobre la que están asentadas las actuales baldosas y también se aplicarán criterios de accesibilidad. De hecho, otro de los objetivos del proyecto es adaptar este entorno a las normas de accesibilidad, erradicando barreras arquitectónicas para conseguir una movilidad universal. 

Además, las aceras actuales se encuentran en “moi mal estado de conservación e adolecen de integración urbana e ambiental”, según el mismo documento 

Cabe recordar que se trata de una zona muy transitada por encontrarse en pleno centro urbano de la localidad y ser zona de paso para los usuarios de la iglesia parroquial de Santa Mariña y de otros puntos de interés de las inmediaciones como la biblioteca municipal o el auditorio municipal de A Xuventude. 

Según el pliego de condiciones del concurso de licitación, el plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses, pero los trabajos avanzan a buen ritmo y el progreso ya es notable.

Las obras de renovación de las aceras del entorno de la iglesia parroquial avanzan a buen ritmo

Te puede interesar