Las obras de seguridad entre el mirador de A Granxa y el acceso a Nanín empezaron en septiembre

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade acaba de adjudicar las obras de mejora de seguridad viaria en la carretera PO-308, entre el mirador de A Granxa y el acceso a Nanín, en Sanxenxo, con una inversión de más de 420.000 euros. Los trabajos, adjudicados a la empresa Construcciones Taboada y Ramos S.L, se llevarán a cabo a partir septiembre para no afectar al tráfico en época estival y tendrán un plazo de unos seis meses. Se trata de un proyecto que define las actuaciones para la mejora de la seguridad viaria nun treito de concentración de accidentes, redactado no marco da estratexia que está a desenvolver a Xunta para eliminar los llamados “puntos negros” en la red autonómica de carreteras. Las actuaciones se desarrollarán en el tramo de la PO-308 comprendido entre el punto quilométrico 12+450, después del mirador de A Granxa, y el punto kilométrico 15+200, antes de llegar a Nanín.

Glorieta
Las actuaciones previstas en el tramo consistirán en la construción de una glorieta en la intersección del punto kilométrico 13+760 con la carretera provincial de acceso a la playa de Areas. En este punto existe un cambio de sentido con carril central de espera que no ha eliminado la accidentalidad de la intersección.
Desde el punto kilométrico 12+760 ao 13+700, en la zona de la curva de Os Cotos, se renovará el firme, se reforzará la señalización y balizamiento y los sistemas de contención. Además, se ampliará la plataforma de la carretera para acondicionar las paradas de bus existentes en el trecho, para evitar que los autobuses interfieran el tráfico durante las paradas. Se ejecutará algún pequeño tramo de senda peatonal en el espacio ocupado por la cuneta desde las paradas de bus hasta el paso de peatones más próximo. También se modificarán las aceras existentes en las intersecciones del tramo para adaptarlas a la normativa de accesibilidad y se reforzará la señalización de limitación de velocidad y en los pasos de peatones para facilitar su percepción.

Las obras de seguridad entre el mirador de A Granxa y el acceso a Nanín empezaron en septiembre

Te puede interesar