La ocupación hotelera alcanza el 76 % en julio con previsiones de mejora para agosto en O Grove

La ocupación hotelera alcanza el 76 % en julio con previsiones de mejora para agosto en O Grove
Los empresarios son optimistas de cara al mes de agosto | d.a.

Las cifras de ocupación hotelera, según el sondeo realizado por la asociación de empresarios Emgrobes, alcanzaron el 76 % en el mes de julio. Desde la entidad aseguran, sin embargo, que la tasa de ocupación varió significativamente, con cifras cercanas al 87 % en hoteles de alto rango, lejos del 60 % que rondaron otros establecimientos de hospedaje.


Sin embargo, desde Emgrobes se muestran optimistas con los datos del próximo mes de agosto, con una previsión del 87 % de ocupación con la expectativa de, incluso, poder superar el 90 % como en años anteriores.


En el caso de las reservas, aunque afirman que están siendo lentas, se augura una creciente demanda en el sector.


La asociación señala que existe satisfacción entre los hoteleros ante estas cifras, aunque indican que se trata de un verano “raro”, en el que el gasto medio por persona se ha visto diezmado. Una explicación de ello es la inflación y la subida de precios generalizada que ha afectado al poder adquisitivo de los visitantes, minorando su gasto medio con respecto a años anteriores. Esta situación, por otra parte, también ha influido en las tarifas hoteleras alzando sus precios. Teniendo esto en consideración, aseguran estar atravesando una buena temporada estival, en la que las buenas temperaturas han acompañado.


Por último, desde Emgrobes esperan mantener este ritmo de ocupación y ampliar la temporada hasta la Festa do Marisco, que se celebrará del 29 de septiembre al 12 de octubre, al tiempo que recuerdan que la asociación continuará con las actividades de promoción de los productos del mar.


La entidad espera también seguir fomentando que los turistas se acerquen a disfrutar de la gastronomía local, con eventos como la XX edición de las jornadas gastronómicas de la Centola, que se llevarán a cabo en noviembre y en el puente de diciembre.

La ocupación hotelera alcanza el 76 % en julio con previsiones de mejora para agosto en O Grove

Te puede interesar