La ocupación hotelera alcanzó el 100 % en O Grove durante el Jueves y Viernes Santo

La ocupación hotelera alcanzó el 100 % en O Grove durante 
el Jueves y Viernes Santo
El buen tiempo favoreció la afluencia de turistas | d.a.

O Grove ha cerrado una Semana Santa con unas cifras de ocupación hotelera “históricas”. La presidenta de la Asociación de Hostelería, Beatriz Castro, mostró ayer la satisfacción del sector tras unas vacaciones en las que se alcanzó el 100% de ocupación durante los dos días fuertes de Semana Santa, Jueves y Viernes, mientras que en el sábado y domingo la cifra rondó el 95%.
Sin duda, el buen tiempo propició que muchos visitantes, en su mayoría de territorio nacional, se decidiesen por O Grove como destino vacacional. Las cifras poco o nada tienen que ver con las del año pasado cuando la Semana Santa estuvo marcada por la lluvia. “Queramos o no el tiempo nos influye mucho”, apunta Castro.

En cuanto a los días de estancia, la mayoría estuvieron entre tres y dos días, y pocos fueron los que se quedaron la semana entera. “Eso hizo que la cifra media de la semana bajase a 45%, pero estamos muy contentos, la verdad con los datos registrados”, señala Beatriz Castro.

El perfil del visitante es variado, pero en su mayoría de territorio nacional. De forma especial, madrileños, castellanos, asturianos y de otras zonas de Galicia. En general suelen viajar en pareja o en familia. “Pocos grupos se han registrado esta Semana Santa, la mayoría en pareja y familia”, apunta Castro.

Las cifras de consumo también acompañaron y cada vez es mayor la inversión de los visitantes en los comercios y en la hostelería local, un síntoma de recuperación económica.

Actividades Náuticas
Por otro lado, la directora de Turismo de Galicia y el presidente de Portos de Galicia firmaron ayer un convenio de colaboración para la promoción internacional de las actividades náuticas en Galicia y auguraron buenas cifras turísticas para el próximo verano. l

La ocupación hotelera alcanzó el 100 % en O Grove durante el Jueves y Viernes Santo

Te puede interesar