La oficina de Turismo de O Grove recibe más de 1.700 visitas en agosto

La oficina de Turismo de O Grove recibe más de 1.700 visitas en agosto

La oficina de turismo de O Grove mantuvo en el mes de agosto un importante número de visitas pese a las restricciones por la pandemia que solo permiten la atención individual de los usuarios. Así, según los datos ofrecidos por el gobierno local, la oficina de turismo de O Corgo recibió 1.714 visitas en el último mes, lo que suma un total de 5.209 visitantes en lo que llevamos de este diferente año, frente a los 9.004 del 2019.

El balance del mes de agosto en términos de visitas turísticas resulta, para el Concello de O Grove, “positivo a pesar da situación”, y teniendo en cuenta que la gestión resultó “complexa” en cuando al control de mascarillas y del ocio nocturno. Aún así, indica el alcalde, José Cacabelos, la península meca consiguió mantener una imagen de “seguridade e tranquilidade” una cuestión que era el objetivo “primordial” en esta temporada, asegura el regidor.

Promoción on-line

Las restricciones por la pandemia supusieron un cambio en la gestión de la información, que tuvo que dejar de lado el formato físico de los dípticos, para centrarse en la promoción a través de las redes sociales de turismo. El trabajo del personal de la oficina logro mejorar las cifras de las plataformas del Concello al tiempo que facilitaban información directa a los usuarios que la solicitaron por esas vías. De este modo, actualmente el Facebook de Turismo O Grove cuenta con 4.367 seguidores y consiguió 4.201 “me gusta” en agosto. En Twitter tienen 2.837 seguidores y en Instagram 2.027.

Asimismo, el gobierno local continúa preparando un modelo de promoción turística que permita “non perder a presenza mediática e manter o recoñecido prestixio nacional e internacional da Festa do Marisco, malia que este ano non se poida celebrar o vindeiro outubro”. l

La oficina de Turismo de O Grove recibe más de 1.700 visitas en agosto

Te puede interesar