La oficina turística de A Armenteira suma más de 3.000 visitas este año y avanza en su renovación digital

La oficina turística de A Armenteira suma más de 3.000 visitas este año y avanza en su renovación digital
El punto de atención al visitante se encuentra en el monasterio | d. a.

La oficina de turismo de A Armenteira (Meis) avanza en su actualización digital y sigue sumando visitas, como uno de los lugares que más interés genera en la comarca de O Salnés.


La Diputación de Pontevedra avanzó ayer algunos datos sobre el número de visitantes que se pasaron en lo que va de año por este punto de información turística. Fueron un total de 3.062 personas.


Mejoras tecnológicas

Esta oficina “buscará a total inclusión das persoas con dificultades de audición na súa oferta turística” a través de la incorporación de un sistema conocido como bucle magnético, que transfiere de forma inalámbrica la señal de sonido a los audífonos de los visitantes, reduciendo la captación de ruido ambiente.


El punto de atención turística de A Armenteira también incorporará una tablet en la que los visitantes podrán realizar encuestas de satisfacción. Finalmente, la apuesta por el refuerzo digital llegará a diez lugares de interés del término municipal de Meis, en los que se instalarán “beacons”, balizas electrónicas que transmiten información a los móviles de los visitantes a través de bluetooth.


Con todo ello, la oficina mejora los servicios que ya en 2017 la hicieron merecedora del distintivo “Q” de calidad turística. Estos días visitaron el punto la diputada provincial de Turismo, Ana Laura Iglesias, y la teniente de alcalde, Araceli Maquieira.


Procedencia de las visitas

En cuanto a los más de tres millares de visitantes recibidos en lo que va de año, el 88 % eran turistas de ámbito estatal, siendo Madrid (42 %) una de las comunidades que más viajeros aportó. Entre el turismo extranjero (el 12 %), la oficina de A Armenteira registró visitantes llegados de Italia, Portugal y Alemania.

La oficina turística de A Armenteira suma más de 3.000 visitas este año y avanza en su renovación digital

Te puede interesar