MI se ofrece a “falar e escoitar” a un PSOE que no quiere pactos en Meaño

MI se ofrece a “falar e escoitar” a un PSOE que no quiere pactos en Meaño
Diario de Arousa-2019-05-30-008-0494c8c6

Meaño parece erigirse como la localidad de O Salnés donde más lejos está clarificar qué pasará en la investidura del 15 de junio. Después de la abierta negativa pública de los dos concejales electos del PSOE a pacto de ninguna clase, el líder de Meaño Independiente (MI), José Aspérez mantiene que los resultados conforman una mayoría que apunta hacia un gobierno alternativo. Por ello, tiende la mano a los socialistas: “Estaremos en predisposición de falar e de escoitar”.

“Nós estamos abertos a formar parte dun goberno distinto, diferente ao que había ata agora”. Pero el alcaldable de MI tiene claro que “evidentemente, as posibilidades son as que son. Dúas”: O acuerdo de alguna clase MI-PSOE para un ejecutivo alternativo, o Alcaldía popular en minoría. 

Por ello, Aspérez mantenía ayer que “imos pelexar e buscar un goberno diferente”, aunque, de momento, sin fechas concretas para sondear a los socialistas, que al menos sí estaban dispuestos a escuchar. “Primeiro imos telo claro nós, o noso equipo. E logo, supoño que falaremos e escoitaremos”, subrayó el candidato MI. Es posible que hasta la próxima semana no comiencen las llamadas o encuentros. 

En cuanto al recuento electoral de ayer, no deparó cambio alguno a lo avanzado el domingo. Así pues, en MI indicaban estar “moi contentos co resultado, subimos máis dun 30 %, de 998 a 1.306 votos”, algo que esperan “se vexa reflexado no próximo goberno”. Ese, cree Aspérez, “é o sentir que hai na xente, que ten ganas de cambio”. 

Por ahora, los populares meañeses guardan silencio, en una plaza en la que todavía hay que tener en cuenta un factor más: La Mancomunidade. Meaño podría ser llave para la elección del próximo presidente, debido al equilibrio clave entre socialistas e independientes para arrebatar la mayoría al PP. La estrategia comarcal en O Salnés, pues, podría entrecruzarse con la local.

MI se ofrece a “falar e escoitar” a un PSOE que no quiere pactos en Meaño

Te puede interesar