La ola solidaria de As Saíñas ya es un tsunami y recauda 3.444 euros para la AECC

La ola solidaria de As Saíñas ya es un tsunami y recauda 3.444 euros para la AECC
Diario de Arousa-2019-05-02-011-74b63129

La Andaina Saudable e Solidaria de las Mulleres Rurais As Saíñas cumplió ayer un lustro de vida. La iniciativa empezó tímidamente,  pero ha ido creciendo de manera impresionante, sumando cada vez más apoyos y extendiendo esta ola solidaria hasta convertirla en un tsunami. Esta última edición se celebró en favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y estuvo dedicada especialmente a su vecina Pilar Fernández, que está luchando incansablemente contra la enfermedad. Ayer no pudo asistir, pero sus compañeras y amigas de la asociación le rindieron un emotivo homenaje tomándose de las manos y escuchando juntas la canción “Hay algo en mí”, de Miriam Rodríguez y tema central de un bonito video en el que participaron ella y otras socias para hacer visible la necesidad de fomentar el aprendizaje de lenguaje de signos. Una vez más, los asistentes no defraudaron; participaron 1.300 personas y la iniciativa logró recaudar 3.444 euros (2.800 en donativos y 644 con la venta de merchandising de la AECC).

Como siempre, no faltaron los padrinos de lujo con los futbolistas del Celta de Vigo Emre Mor y Pione Sisto, que se sumaron a la caminata de 12 kilómetros por el sendero del Complejo Intermareal do Umia, en la costa de Castrelo, destacada por su belleza natural. El tramo es de fácil recorrido y así lo demostró la participación de personas de todas las edades y llegadas no solo de Cambados, sino también de otras localidades. No faltó la animación musical con la cambadesa Lola dj y el entretenimiento con exhibiciones de danza a cargo de Media Punta y Zumba Kids de Sara Abal, además de globoflexia, hinchables y un taller de maquillaje para los niños. 

Para el recuerdo quedan cientos de selfies e imágenes grabadas desde el aire por Dronalia y un vecino de Castrelo desde su avioneta. “Estamos moi satisfeitas”, manifestó su presidenta, Leonor Muñiz.

La ola solidaria de As Saíñas ya es un tsunami y recauda 3.444 euros para la AECC

Te puede interesar