La operación “Arco” contra el entorno de O Parido requisa armas e inmuebles

La operación “Arco” contra el entorno de O Parido requisa armas e inmuebles
Diario de Arousa-2019-05-09-008-98a63477

La operación que investiga un supuesto entramado de blanqueo de capitales y que este martes se precipitó en O Salnés con un importante registro en una vivienda de Sisán vinculada al entorno de Juan Carlos F.C. “O Parido” se ha incautado de bienes inmuebles e incluso de dos armas, además de diversa documentación.  

Así lo indicaban ayer fuentes próximas a la investigación, ya que la información oficial sigue siendo limitada al haberse decretado el secreto de sumario. En todo caso, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, sí confirmaba este miércoles que, por el momento, habría siete personas detenidas en esta Comunidad Autónoma, en el marco de la investigación. Al menos tres de ellas pertenecerían al entorno más inmediato de “O Parido”, quien está en prisión por causas anteriores. Serían estos los tres detenidos que ayer permanecieron custodiados en la Comisaría Provincial. El balance total, aunque provisional, de arrestados en el conjunto de España podría elevarse a diez. 

El delegado del Gobierno también adelantó que los detenidos serán puestos “dentro de unas horas a disposición judicial”. 

Fuentes de la Audiencia Nacional, desde donde se dirige el operativo, adelantaron ayer que probablemente puedan ser llamados hoy para declarar, tras lo que se podría concretar su situación judicial.

Numerosos registros
Además del minucioso rastreo practicado este martes en la referida vivienda de Sisán, diversas fuentes apuntan a más registros policiales en localidades como Cambados, Sanxenxo, Pontevedra, Vigo, Nigrán, Lugo y A Cañiza, además de Portugal. 

De hecho, trata de averiguarse si existe o no un supuesto entramado de empresas con conexiones con el país luso que habrían servido para lavar una importante cantidad de dinero. Se habla incluso de un valor patrimonial investigado de alrededor de tres millones de euros. “O Parido” había sido condenado por narcotráfico y más recientemente por blanqueo.

La operación “Arco” contra el entorno de O Parido requisa armas e inmuebles

Te puede interesar