Una operaria de una conservera de O Grove sufre la amputación de su brazo derecho en un accidente

Una operaria de una conservera de O Grove sufre la amputación de su brazo derecho en un accidente
Un helicóptero trasladó a la mujer la Hospital de Vigo debido a la gravedad de las heridas

La operaria de una conservera de O Grove sufrió a primera hora de la tarde de ayer la amputación de su brazo derecho cuando se encontraba en su puesto de trabajo. Se trata de F.L.P., de 60 y vecina de O Grove, trabajadora de Conservas Isabel de Galicia, en el barrio de Virxe das Mareas.
La alerta al 112 movilizó a la Policía Local, Emerxencias y al 061 que acudió a la fábrica para trasladar a la víctima en ambulancia al helicóptero que la esperaba en  Porto Meloxo. Y es que en un primer momento se hablaba de una mano, pero finalmente se trataba del brazo derecho.
De allí fue desplazada directamente al Hospital de Vigo con el objetivo de poder reconstruirle la extremidad.
El acceso al puerto estuvo cerrado durante varios minutos hasta que se estabilizó a la herida que había perdido bastante sangre, según apuntan fuentes de Emerxencias de O Grove.
El suceso atrajo a numerosos vecinos al lugar y es que la hora coincidía con la llegada de marineros al puerto de Meloxo e incluso con la hora de la rula.
La noticia corrió como la pólvora por el municipio meco que se quedó conmocionado con la noticia. 
Y es que son muchos los  vecinos de O Grove que trabajan en esta conservera o que tienen familiares en la plantilla. 
De hecho, la operaria herida tenía previsto hoy acudir a la cena homenaje a su hermana que también trabajadora de Conservas Garavilla se acababa de jubilar.
La cena estaba fijada para hoy, aunque presumiblemente podría aplazarse ya que no se descarta que F.L.P. permanezca ingresada en el centro hospitalario durante varios días.
Sus compañeras que se encontraban trabajando en el turno de tarde quedaron conmocionadas con lo ocurrido. Por el momento, se desconoce cómo se produjo el fatal accidente y si se debió a un despiste de la trabajadora o a un fallo de la maquinaria que en ese momento se encontraba manipulando.

Una operaria de una conservera de O Grove sufre la amputación de su brazo derecho en un accidente

Te puede interesar