Operarios de Obras repararán la base del cruceiro de Lourido

Operarios de Obras repararán la base del cruceiro de Lourido
el cruceiro de lourido sufrió daños en su base emilio moldes

El cruceiro de Lourido (Castrelo) será reparado por operarios municipales, según fuentes del Concello. Cabe recordar que este bien apareció con varias piedras de su base desplazadas y, según los primeros indicios, el culpable fue una camioneta que se encontraba en el zona. De hecho, la Policía Local abrió unas diligencias para dar con el paradero del conductor del vehículo, como presunto autor responsable de los daños, pero las pesquisas todavía no han dado sus frutos.

Las mismas fuentes indicaron que afortunadamente los daños fueron de carácter menor y que a pesar de tratarse de un elemento protegido, catalogado como bien patrimonial, su restauración puede ser llevada a cabo por operarios municipales.

El arreglo debería asumirlo el autor de los daños, no obstante, todavía no ha aparecido y el Gobierno local no quiere posponer mucho más la reparación. Con todo, las diligencias policiales continúan abiertas y el Cuerpo local seguirá buscando al automovilista de la camioneta que, según testigos presenciales, se encontraba en la zona el día en que se produjeron los hechos.

Operarios de Obras repararán la base del cruceiro de Lourido

Te puede interesar