Dos operarios resultan heridos graves en el incendio de un silo en Ribadumia

Dos operarios sufrieron ayer lesiones de gravedad en un aparatoso incendio ocurrido en un silo en el que se encontraban realizando labores de saneamiento. Ocurrió poco antes de las once de la mañana, en Ribadumia, en una carpintería, a pocos metros del centro de salud. 

Según los servicios de emergencias, la estructura se encontraba llena de serrín y restos de madera y los trabajadores estaban ejecutando trabajos en el exterior, cuando se produjo el inicio violento del fuego. Algunas fuentes, como el 112 Galicia, hablaban incluso de una explosición. 

A consecuencia del accidente, cuyas causas se están investigando, los dos operarios sufrieron quemaduras de alcance y tuvieron que ser evacuados para recibir asistencia médica.

A Povisa
Los heridos fueron derivados al hospital Povisa de Vigo, donde existe una unidad especializada en quemados, y su estado era muy grave.

El operativo de emergencias, coordinado por el 112 Galicia, movilizó a los Bombeiros do Salnés, Protección Civil de Ribadumia, Urxencias Sanitarias-061 y Guardia Civil. La investigación deberá determinar las causas del suceso. Algunas fuentes del operativo apuntaban como hipótesis a un accidente durante unas labores de soldadura, pero por el momento no existía confirmación oficial. 

En cuanto al incendio declarado, fue atajado por los Bombeiros do Salnés del parque de Ribadumia, sin que se viesen afectadas otras estructuras.

La extinción evitó que el fuego se terminase propagando más allá del silo, manteniendo a salvo una dependencia contigua donde se guardaban disolventes y otros químicos.

Dos operarios resultan heridos graves en el incendio de un silo en Ribadumia

Te puede interesar