Un operativo contra la droga en O Vao y Arousa deja una decena de detenciones

Un operativo contra la droga en O Vao y Arousa deja una decena de detenciones
PONTEVEDRA redada vao © MONICA PATXOT

Un nuevo golpe contra el narcotráfico en la provincia motivó ayer intervenciones policiales en el poblado marginal de O Vao y en diversos puntos de O Salnés, con una decena de detenciones practicadas hasta el momento y un saldo similar de registros en varias propiedades.

Se trata de un operativo dirigido por el Juzgado de Instrucción número 2 de Cangas y efectuado por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional, que ayer desplegaron una importante dotación de medios, especialmente, en el poblado pontevedrés. 

El juzgado ha decretado el secreto del sumario y no se descarta que el saldo final de detenidos siga creciendo, por lo que los datos oficiales facilitados ayer eran escasos. Aún así, sí ha trascendido que se trata de una operación contra el tráfico medio de estupefacientes y la posterior venta por menudeo en diferentes puntos de la provincia. 

En varios puntos
Aunque la intervención más espectacular fue la registrada ayer desde primera hora de la mañana en O Vao, se conoció la ejecución de otras operaciones policiales a lo largo de la jornada también en Sanxenxo y Vilaboa. Otras fuentes apuntan que también habría habido actividad en Vilanova o algún otro punto de la zona de Arousa, aunque hasta que se cierre el ciclo de detenciones no se facilitarán datos definitivos.

Movilización y protestas
Los agentes movilizados este miércoles contaron con apoyo de medios aéreos como un helicóptero policial, así como el concurso de la unidad de guías caninos, para colaborar en la búsqueda de sustancias estupefacientes y dinero en efectivo. 

Solo en O Vao se llegaron a contabilizar cerca de medio centenar de agentes, en unos registros, detenciones e indagaciones que se prolongaron durante unas cinco horas. 
El juzgado llamará declarar a los arrestados en las próximas horas, aunque probablemente no sea hasta el viernes, apurando los plazos legales a la espera de que se puedan cerrar más flecos de la operación o se produzcan más arrestos.

Durante las labores policiales en O Vao, algunos residentes se concentraron y llegaron a increpar y encararse con los medios de comunicación.

Un operativo contra la droga en O Vao y Arousa deja una decena de detenciones

Te puede interesar