El operativo motero arroja 11 positivos en alcohol y 12 denuncias por exceso de velocidad

El operativo motero arroja 11 positivos en alcohol y 12 denuncias por exceso de velocidad
Momento de la concentración de motos en Baltar durante este fin de semana | d.a.

El operativo de seguridad con motivo de la concentración de motos en Sanxenxo se saldó con 12 denuncias (siete motos y cinco turismos) por exceso de velocidad tras el control de más de 3.700 vehículos y 11 positivos en alcohol (4 motocicletas y 7 turismos).
En cuanto a la siniestralidad durante el fin de semana, según datos de la Policía Local, se registraron dos heridos sin gravedad en accidentes de circulación.
El Concello destacó ayer “la eficacia” del dispositivo de seguridad, por parte de Policía Local, Guardia Civil y Emerxencias de Sanxenxo, y valoró positivamente la decisión de haber permitido la entrada de motos al centro de la villa.
La 34º edición de la concentración mototurística llegó a su fin, tras congregar a miles de personas, entre participantes y aficionados, en la zona de Baltar.
En la última jornada se realizó una excursión, por la zona de costa, por el rural de Dorrón, llegando hasta el Concello de Meaño. Una vez de regreso, se entregaron los premios entre los que destacaron el motero y la motera más veteranos, con 77 y 70 años respectivamente, y las personas que más kilómetros hicieron para participar en esta cita, con más de 1.000 kilómetros recorridos.
Motoclub y Concello se ponen en marcha para organizar la próxima edición de la concentración, “conscientes de que todavía se puede mejorar en muchos aspectos y queriendo impulsar todavía más este evento”.
Se celebraron espectáculos de motos, pero también se pudo disfrutar de clases de zumba, “food trucks” con comida de diferentes países, o del mercadillo donde se pudo adquirir algún producto relacionado con el mundo de las motos.
La carpa instalada en Portonovo acogió ayer la entrega de premios al motero más veterano, a la peña numerosa, y al viajero más lejano entre otros. l

El operativo motero arroja 11 positivos en alcohol y 12 denuncias por exceso de velocidad

Te puede interesar