La oposición ve una “maniobra para ganar tempo” en la prórroga al expediente de O Revel

La oposición ve  una “maniobra  para ganar tempo”  en la prórroga al  expediente de O Revel
Diario de Arousa-2014-10-14-013-0a9f5f52_1

El pleno extraordinario de ayer abordó la ampliación del plazo para la notificación de las expropiaciones en O Revel, ya que no han podido localizar a un total de 21 propietarios. Sin embargo, esta decisión los grupos de la oposición acogieron con cierto escepticismo esta decisión. Y es que los tres portavoces coincidieron en indicar que más bien parece una “maniobra para ganar tiempo”.
Y es que desde las filas del PSOE mostraron su incredulidad ante la imposibilidad de localizar a los propietarios de las parcelas afectadas, toda vez que en el listado facilitado por el Concello aparecen, según indican, personas que regentan establecimientos comerciales en el centro de Vilalonga.
Desde SAL optaron por poner el acento en los valores de tasación de los terrenos a expropiar, que tacharon de “irrisorios”. Gonzalo Pita hizo referencia a que el suelo tiene un valor diferente según la conveniencia del Gobierno local, ya que “estas valoracións nada teñen que ver coas que fixeron para a actualización da ponencia de valores”.
Con el mismo escepticismo se pronunció David Otero, portavoz del BNG, que tildó todo el expediente como “unha chapuza”. Para empezar recordó que María Deza había advertido que el proceso expropiatorio no sería paralizado ni por las posibles reclamaciones de los propietarios y ahora “xa o paraliza o propio Goberno”.
Con todo, el BNG exigía ayer que el proceso se realizase con las máximas garantías, algo que consideran que ya no se está produciendo. “A valoración non é realista nin é aceptable polos propietarios”.
Y es que el nacionalista insiste que, tras haber ofertado la alcaldesa 48 euros por metro cuadrado en el año 2007, ahora los propietarios sienten que “lles están roubando”.  Y tras presentar las oportunas alegaciones, ahora todo apunta a que judicialicen todo el proceso, lo que podría suponer la paralización del expediente. Y ello, según la interpretación que de esta realidad hace David Otero, no cogerá por sorpresa al Gobierno local, “que está xogando a querer contentar a todos, incluidos os país de alumnos, deixando aberta a esperanza a un colexio no futuro”.
De ello quieren los nacionalistas que tomen nota en Vilalonga, y todo el municipio. “O problema de que non haxa colexio, e de outras moitas cousas, é o PP. Eles non son a solución. Si realmente queremos avanzar hai que sacar a esta xente do medio”, concluyó.
Por su parte la alcaldesa insistió en su interés prioritario en que se construya el colegio de O Revel, para lo que en primer lugar es necesario disponer de los terrenos. Se limitó a criticar la “demagogia” de los portavoces de la oposición y a asegurar que existen problemas reales para localizar a algunos propietarios, ya que parcelas afectadas han ido cambiando de manos a través de herencias, pero precisamente por ese interés y para evitar demoras mayores, deciden ahora ampliar el plazo.

La oposición ve una “maniobra para ganar tempo” en la prórroga al expediente de O Revel

Te puede interesar