Oposición y gobierno avanzan en la negociación del PXOM

Oposición y gobierno avanzan en la negociación del PXOM
Miguel Pérez representó al gobierno local en la reunión

Los grupos de la oposición y representantes del gobierno local avanzaron ayer en la negociación del futuro PXOM de O Grove, que el gobierno local quiere sacar adelante esta legislatura, aunque desde algunos grupos políticos aseguraban ayer que todavía queda mucho trabajo minucioso que realizar.

En el encuentro, que se prolongó durante cuatro horas, se profundizó sobre los núcleos urbanos y los suelos urbanizables, dos cuestiones fundamentales que todavía no se habían tratado en profundidad, pero también se recordaron algunas cuestiones ya debatidas.

Mantuvieron una reunión de cuatro horas para perfilar aspectos generales

En relación con los suelos urbanizables, hay que destacar, tal y como se constató ayer, que se reducen bastante en comparación con la anterior propuesta de PXOM realizada hace algunos años. Así las cosas, apenas hay tres zonas así catalogadas y una de ellas se destinará a la construcción de edificios hoteleros en San Vicente.

De este modo, tras el encuentro celebrado ayer en el que oposición y gobierno volvieron a intercambiar posiciones, el Concello de O Grove está todavía más cerca de contar con un nuevo PXOM, aunque queda mucho trabajo por delante.

Las intenciones del gobierno local pasan por intentar aprobar el documento antes de que finalice el actual mandato, aunque desde la oposición ven complicado que estos plazos se puedan cumplir, ya que entienden que falta mucho trabajo por delante.

Lo que sí reconocen es que los responsables municipales están facilitando el consenso con este tipo de reuniones que se celebran de manera periódica y que permiten que todos los grupos puedan dar su opinión sobre el trabajo que va realizando el equipo redactor en los diferentes ámbitos.

Oposición y gobierno avanzan en la negociación del PXOM

Te puede interesar