Óscar Serantes dejará la Secretaría del PSOE en Sanxenxo a principios de abril

Óscar Serantes dejará la Secretaría del PSOE en Sanxenxo a principios de abril
Óscar Serantes durante un duscurso como secretario

El actual secretario de la agrupación local del PSOE en Sanxenxo, Óscar Serantes, renunciará a principios de abril a su cargo por “motivos profesionales” tras casi dos años al frente del partido. La decisión será comunicada a la militancia en una asamblea el próximo viernes, aunque sus compañeros de ejecutiva ya conocen la noticia desde hace varios días. La idea es abrir ese mismo día el plazo para presentar candidaturas y dar tres semanas para elegir al nuevo secretario de agrupación y al equipo que le acompañará.

Serantes prevé un relevo “tranquilo y cohesionado” y para evitar una gestora durante este tiempo y, a la vez, acelerar los plazos no hará su renuncia efectiva hasta tres días antes de que se elija a la nueva ejecutiva. El actual secretario de los socialistas de Sanxenxo llegó en junio de 2015 al cargo en un momento complicado para el partido y con una grave crisis interna. Con un perfil discreto y reconoce, poco mediático, logró calmar las aguas de la formación local. “Conseguimos superar la crisis interna y alejar nuestras diferencias de la esfera pública. Solucionamos nuestros problemas en casa”, apunta.

Tras ocho años con un papel activo en la formación, Serantes será “un militante más” a partir de principios de abril.
Confía en que el equipo que tome las riendas del partido en Sanxenxo sepa “vender” el trabajo que se realiza. “Uno de los deberes pendientes es comunicar todo el trabajo que desde la Concejalía y desde el partido se está haciendo en Sanxenxo”, apunta.

El secretario socialista incide en que se han hecho “muchas cosas, pero se han quedado diluidas dentro del gobierno del que formamos parte”.

Entre algunas, destaca más de diez juegos adaptados en los parques infantiles, “algo que hasta ahora nunca se había hecho; se han duplicado los juegos biosaludables que demandaban los vecinos y las playas estarán adaptadas para personas con movilidad reducida”. También destaca las gestiones realizadas con la Diputación y el “trabajo que no se ve” en obras tan importantes como la Avenida Luis Rocafort o la recuperación del castro de A Lanzada. “En los trabajos en el castro de A Lanzada hubo mucha gestión de nuestra concejala, pero que se diluye en el día a día del gobierno”, apunta el secretario socialista.
También destaca proyectos en marcha como la ruta que se habilitará en Dorrón y también en el río Fabaíños. “Son producto de esfuerzo y de mucho trabajo”, señala Serantes. n

Óscar Serantes dejará la Secretaría del PSOE en Sanxenxo a principios de abril

Te puede interesar