Oubiña reta a Peña a señalar una sola emergencia social no atendida y le pide que rectifique

Oubiña reta a Peña a señalar una sola emergencia social no atendida y le pide que rectifique
El concejal del departamento, Enrique Oubiña, durante un Pleno | d. a.

Las críticas a la capacidad del tripartito que efectuó este fin de semana el PP de Ribadumia a respecto de la gestión de subvenciones provinciales para Servicios Sociales obtuvieron ayer una respuesta contundente del concejal del área, Enrique Oubiña.
El PP había lamentado que el Concello tuviese que devolver dinero a la Diputación por no haberlo empleado en atención social. El edil afirmó estar “moi orgulloso de que a partida destinada a emerxencia social non se gaste na súa totalidade. Ogallá non gastaramos un só euro” de este capítulo, manifestó.
Además, señaló que la gestión de estas inversiones “non as fan os políticos, senón os responsables técnicos” del área, para concluir a continuación que “temos os mellores Servizos Sociais da comarca”.
Tan convencido está de ello, que indicó que “me atrevo a retar á Señora Peña a nomearme unha soa persoa de Ribadumia que tendo necesidade, e acudindo aos servizos sociais do Concello, non fora atendida ou non percibira axuda, tendo dereito a ela”.
Pero no solo ello, le pide una “rectificación” por las críticas y atacó directamente la política de atención social del anterior gobierno popular en Ribadumia: “Nun momento de crise moito maior que o actual, en lugar de destinar máis fondos a combater a pobreza enerxética, montou unha campaña de ‘recollida de mantas’
“Salomé Peña quería aos veciños de rodillas na porta do Concello pedindo por piedade, para poder venderlle o favor de darlle algo que lles corresponde por dereito”, añadió Oubiña, que compara las políticas de la conservadora con “formas caciquís”.
Expresó, además, que el número de familias en “situación límite” se redujo en un 35 % en los dos últimos años, además de que el tripartito destinó un departamento específico y “discreto” para la atención en esta área. l

Oubiña reta a Peña a señalar una sola emergencia social no atendida y le pide que rectifique

Te puede interesar