Outeiro: “O problema do mercadillo denota a falla de organización na Concellería”

Outeiro: “O problema do mercadillo denota a falla de organización na Concellería”
Diario de Arousa-2014-04-17-014-6bb031b2

El conflicto que ha surgido en los últimos días en relación con el cambio de fecha del mercadillo semanal, como consecuencia de la Semana Santa, lo único que denota, para el concejal del BNG, Heladio Outeiro, “é unha desorganización na Concellaría de Comercio”.
Así, cuestionó que el Concello ocupe en determinados momentos del año el espacio destinado para el mercadillo y avise a los vendedores siempre a última hora, teniendo en cuenta que hace décadas que la feria se celebra en O Corgo.
De este modo, Outeiro considera que los vendedores ambulantes son un sector “maltratado” en el municipio meco. Así, apuntó que son muchos los comerciantes que se quejan de la instalación del mercadillo semanal, al considerar que le hace competencia. Además, el nacionalista apunta que “como son foráneos e non votan no Grove, andan a paus con eles. Saben que este tipo de actuacións non lle van ter unha repercusión política e se a ten incluso podería ser positiva”.
Por otra parte, el edil recordó que hace más de un año desde el gobierno local aseguraron estar trabajando en la redacción de una ordenanza para regular el mercadillo semanal. “Dixeron que xa estaba case listo para levar a Pleno pero a día de hoxe non se avanzou nada”.
De hecho, la elaboración de ese documento es una de las peticiones que hacen los vendedores ambulantes al Concello de O Grove, ya que la administración local debería contar, según la ley vigente, con esa ordenanza.

Outeiro: “O problema do mercadillo denota a falla de organización na Concellería”

Te puede interesar