O GROVE-El pabellón de Monte da Vila presume de estructura y Bea sueña ya con la ampliación

O GROVE-El pabellón de Monte da Vila presume de estructura y Bea sueña ya con la ampliación
el pabellón va tomando forma tras meses de trabajo y años de espera

Parecía un sueño imposible pero está cerca ya de convertirse en una realidad incontestable. El pabellón de Monte da Vila presume ya de estructura. Unos fuertes pilares se levantan a la espera de que de un día a otro se les asigne la espera misión de soportar la cubierta de una instalación deportiva ampliamente demandada y muy esperada.
Fredi Bea, concejal de Deportes, es uno de los pocos grovenses que nunca dudó de que en Monte da Vila se alzaría un pabellón polideportivo. Aunque en algún momento, también desesperó. Y que todo sufrió retrasos, demoras que ahora da por buenas al comprobar que cada día que pasa el pabellón va tomando un poco más de forma.
Pero el pabellón, todavía en estructura, sigue formando parte de la hoja de ruta de Fredi Bea, que no deja pasar ocasión de recordar al presidente de la Diputación su compromiso de asumir la ampliación de las instalaciones. Y es que en una segunda fase, en cuyo proyecto ya trabajan los técnicos provinciales, la intención es construir unas salas polivalentes que funcionen como gimnasio y estancias para la realización de otras actividades.
Y mientras el aparato de la administración pública trabaja a su ritmo para dar encaje presupuestario a esta cuantiosa inversión, en Monte da Vila los operarios continúan su labor.
A pesar de que fue a principios de año cuando el secretario xeral para o Deporte se acercaba a O Grove para firmar el acta de inicio de las obras, los trabajos reales no dieron comienzo hasta hace un par de meses.
El edificio, todavía en esqueleto, constará de una superficie construida de 2.000 metros cuadrados. El pavimento de la pista tendrá un buen comportamiento para la práctica de todo tipo de deportes y el pabellón contará con cuatro vestuarios para permitir la rotación de los equipos.
Quinientos serán los espectadores que albergará esta nueva instalación, que será una construcción sostenible capaz de producir agua caliente sanitaria y calor gracias a la colocación de paneles solares.
La colaboración institución ha sido clave en la puesta en marcha de esta infraestructura, pero también la firme decisión de apostar por ella por parte de los políticos locales.
Y es que hay que recordar que el ente local solicitó un préstamo, siendo todavía alcalde José Antonio Cacabelos, del que 600.000 euros se reservaron para invertir en esta infraestructura, lo que supone que el Concello ha  aportado prácticamente el 50% de la financiación necesaria para que O Grove pueda disponer este año de un nuevo pabellón de deportes.
La consecución de este pabellón logró incluso unir a las entidades deportivas locales en torno a la Asociación do Deporte Meco.

O GROVE-El pabellón de Monte da Vila presume de estructura y Bea sueña ya con la ampliación

Te puede interesar