Paco Hernández lidera la única candidatura para presidir el Círculo Cultural de Sanxenxo

Paco Hernández lidera la única candidatura para presidir el Círculo Cultural de Sanxenxo
Deportes. Tenis. El Círculo Cultural Deportivo de Sanxenxo presentó ayer una nueva edición de su grandes eventos deportivos, los torneos internacionales de las categorías cadete y juvenil. Tenistas de 44 países participa

El plazo de presentación de candidaturas para presidir el Círculo Cultural y Deportivo de Nantes ha expirado ya con la presentación de una única lista. Es la presentada por Paco Hernández, un hombre que ya ha presidido con anterioridad esta entidad y que en los últimos años no ha dejado de estar vinculado, en ningún momento, al equipo directivo presidido por Fabián Fernández.
El proceso electoral al que en principio deberían estar llamados a participar los más de 400 socios de esta entidad, se limitará a un simple acto de proclamación, al no haber más que una lista.
Y esa proclamación será este mismo sábado, día 8 de noviembre, momento en el Paco Hernández tomará de nuevo las riendas de esta entidad que tiene por delante retos importantes en diferentes áreas.
Y es que a nivel deportivo, sobre todo en lo que a tenis se refiere, el Círculo tiene un peso específico no solo por el nivel de sus deportistas sino por su aportación a la desestacionalización con sus Torneos. Cabe recordar que el celebrado la pasada semana arrastró a la localidad a más de un centenar de personas, que se alojaron en los establecimientos hoteleros de Sanxenxo.
Paco Hernández quiere continuar en esta línea de éxitos deportivos, ya consolidada en su anterior etapa como presidente, en la que el Círculo confirió una importancia especial a la cantera, creando un escuela de tenis cuyos resultados están a la vista.
Pero esta no es la única motivación que lleva a Paco Hernández a dar de nuevo un paso al frente. Hay cuestiones pendientes que quiere solventar.
Una de ellas es la propiedad de parte de la parcela en la que están ubicadas las instalaciones del Círculo. Un error en el PXOM la clasificaba como equipamiento deportivo de carácter público. Pero la finca es privada. El Concello, a instancias del Círculo, tramitó ya una modificación puntual que, según la interpretación de Paco Hernández, no ha dejado la cosa clara por el momento.
El desfalco del que fue objeto el Círculo, por parte de su expresidente, es otra de las cuestiones que preocupa a Paco Hernández.
Y es que el Juzgado de Cambados, donde la entidad presentó la denuncia por la desaparición de los alrededor de 200.000 euros de fondos del Círculo, va con calma y, por el momento, no  hay fecha del juicio.
Llevan más de tres años esperando y en los juzgados de Cambados, aunque en salas diferentes, se acumulan al menos once denuncias por delitos similares contra Eusebio Novas. Pero por el momento no están unificadas.

Paco Hernández lidera la única candidatura para presidir el Círculo Cultural de Sanxenxo

Te puede interesar