Padres de alumnos del Julio Camba se plantan ante el retorno a las clases en plenas obras

Padres de alumnos del Julio Camba se plantan ante el retorno a las clases en plenas obras
Un grupo de progenitores acudió ayer para ver las actuaciones y hablar con Inspección y Dirección | gonzalo salgado

A los problemas por los protocolos anti-Covid en Educación, la comunidad educativa del colegio Julio Camba de Vilanova se enfrenta a otra batalla: La del retorno a las aulas en plena obra de reforma del centro.

Un grupo de padres de alumnos acudió ayer al centro para ver el estado actual de los trabajos e intercambiar pareceres con los inspectores y la Dirección. La Xunta mantiene que los alumnos de Primaria deberán empezar el colegio el lunes, mientras que los de Infantil deberán esperar unos días más, tal vez una semana.

Desde Educación insisten en tranquilizar a los padres, indicándoles que, desde el lunes, el progreso de la obra permitirá compatibilizar esta con un desarrollo seguro del curso.

Entre tablones y mascarillas

Los progenitores, no obstante, no lo ven claro. Más bien, todo lo contrario.

Desde el grupo de críticos trasladaron ayer a Inspección y a la prensa sus dudas sobre la seguridad de que los niños transiten junto a andamios, la incertidumbre de una cubierta sin terminar, baños inhabilitados y estrecheces que chocan con la obligación de mantener las distancias de seguridad y los protocolos anti-coronavirus.

Más medidas

El enfado ayer era palpable entre los concentrados, que anunciaron un escrito remitido a la Consellería de Educación y que el lunes, cuando los primeros alumnos están llamados a las aulas, volverán al pie del cañón para seguir insistiendo en sus demandas. l

Padres de alumnos del Julio Camba se plantan ante el retorno a las clases en plenas obras

Te puede interesar