Palmarés del maestro Francisco Rey Rivero

Serían innumerables los premios, galardones y distinciones alcanzados por Francisco Rey Rivero al frente de la Coral Polifónica Casablanca de Vigo. Algunos de los más destacados son el primer premio Reconquista de Vigo en 1959; el tercer premio en el Certamen Nacional de Polifonía, en competencia con las mejores corales de España, celebrado en 1966; Corbata de Honor, entregada en Madrid; Premio de Honor de la Fundación Gulbenklan, de Portugal; Premio Extraordinario Reconquista en 1968; primer premio del Certamen de Corales “Canción do Mar”, celebrado en Ferrol; primer premio del Certamen Regional de Corales, celebrado en Santiago en 1977; éxito, sin precedentes, en varias ciudades francesas con motivo del Festival del Mundo Celta en 1978, experiencia que repitió en ocasiones posteriores.
El triunfo más relevante del maestro Rey Rivero fue el conseguido en Torrevieja, Alicante, en 1968, pues la Coral que él dirige alcanza el primer premio Nacional de Habaneras y, también el primer premio Nacional de Polifonía con Medalla de Oro.
Además, es galardonado por el jurado especial de la Dirección General de Televisión Española con el premio extraordinario a la Mejor Coral de España, entre las veinticinco agrupaciones polifónicas que concurrieron al mencionado certamen. El maestro Rey Rivero consigue por tanto el más alto galardón a escala estatal, hecho sin precedentes en la historia de la Polifonía de Galicia.

Palmarés del maestro Francisco Rey Rivero

Te puede interesar